Posicionamiento en buscadores (SEO)

Si el sitio web de tu clínica dental aparece en las primeras posiciones gratuitas de Google conseguirás mayor tráfico y más pacientes que pidan cita.

 

 

El servicio de SEO trata de lograr que tu web aparezca lo más arriba posible en la zona gratuita u orgánica de Google, cada vez que un usuario consulte sobre algún tratamiento odontológico o busque un dentista en tu ciudad.

Identificación de palabras clave.

Al igual que en el SEM, debemos identificar las palabras clave para las cuáles interesa más posicionar a la clínica dental en Google.

Optimización de tu web y contenidos.

Es importante optimizar los aspectos técnicos de tu web para que Google la indexe mejor. El texto de las páginas juega un papel esencial.

Generación de enlaces.

Es la parte clave del SEO. Generar links de calidad en otras webs que apunten a la web de la clínica, para aumentar su autoridad en Google.

 

Una vez que hemos seleccionado las palabras clave para las cuáles vamos a posicionar la clínica dental, es preciso desarrollar un trabajo continuado de optimización del contenido web y de generación de enlaces. El posicionamiento se logra de forma natural y constante, y hay que mantenerlo en el tiempo. La integración con Google Maps es imprescindible para aparecer en las búsquedas locales. Mantener perfiles activos en las Redes Sociales también influye en la posición que ocupa tu web en los buscadores.

Si tenemos una clínica dental en Madrid especializada en ortodoncia, el objetivo será aparecer muy alto en la zona gratuita de Google ante búsquedas como "ortodoncia Madrid", "ortodoncistas Madrid", "Invisalign en Madrid", etc. Cuanta menos competencia tenga un término más fácil será posicionarse. Los resultados aparecen con el tiempo, y hace falta una gestión experta.

 

Los beneficios de tener un buen posicionamiento en Google son enormes para un odontólogo. Supone un oportunidad de captar tráfico para tu web de manera gratuita (a diferencia de los anuncios), y ello repercute directamente en un mayor volumen de pacientes que piden cita y acuden a tu clínica. El margen de beneficio del SEO es muy amplio, y permite conseguir pacientes que de otro modo no acudirían a la clínica. La ecuación es muy simple: +posicionamiento = +tráfico web = +pacientes = +ingresos para tu clínica dental.

 Sin lugar a dudas, una clínica dental bien posicionada en Google tiene una gran ventaja respecto al resto de clínicas de su ciudad. Puesto que es un trabajo complejo y que lleva su tiempo, es necesario que sea realizado por profesionales. En PubliDental estamos preparados para optimizar el posicionamiento en buscadores (SEO) de tu clínica dental, mediante distintas acciones y reportes personalizados de nuestro trabajo.

+ tráfico

+ pacientes

+ ingresos