3 grandes ventajas de la publicidad de Facebook para tu clínica dental

En el transporte, en los descansos del trabajo, antes de dormir… ¿sabes cuántas veces al día utilizas Facebook? ¿Has pensado que esta red social puede ayudarte a llegar a más pacientes?

Según estudios recientes, trece millones de españoles se conectan a Internet una media de 3 horas al día por ocio, mientras que 4,7 millones confiesa hacerlo durante más de 5 horas. En la Red, Facebook es, sin duda, uno de los líderes que consigue un mayor número de usuarios diarios.

Es por este motivo que muchas empresas deciden emprender su camino en esta red social para promocionar sus productos y servicios a través de su potente herramienta publicitaria: Facebook Ads.

En el sector odontológico, esta tendencia va en aumento. Y es que cada vez más clínicas dentales utilizan las grandes ventajas de la publicidad en esta red social para conseguir un mayor número de pacientes.

¿Quieres saber por qué?

  1. Multiplica tu visibilidad y te ayuda a alcanzar tus objetivos

Facebook Ads permite aumentar de forma significativa tu visibilidad mostrándole los anuncios de tu clínica a miles de personas cada día.

Puedes definir a qué personas les envías tus mensajes publicitarios, segmentando a la población por sexo, edad, localidad… De este modo, por ejemplo, puedes mostrar tus anuncios a pacientes potenciales que se encuentren a un radio determinado de tu clínica.

Además, debes fijar uno o varios objetivos para tu publicidad en Facebook. Por ejemplo: conseguir nuevos pacientes, un mayor número de seguidores en la red social o visitas a tu página web.

  1. Envía un mensaje personalizado a cada paciente

Una de las grandes ventajas de Facebook Ads es su capacidad para personalizar los mensajes que se muestran a cada persona. Así, puedes decidir a quién enviar una promoción especial o un determinado descuento.

Pongamos un ejemplo:

Imaginemos que un paciente acude a tu consulta con el fin de solicitar información sobre ortodoncia, pero finalmente no se realiza el tratamiento.

A través de su correo electrónico y de la herramienta de publicidad de Facebook, podemos enviar a este paciente un anuncio con información o alguna promoción en el tratamiento de ortodoncia en tu clínica.

  1. Mayor control de la inversión

En los medios de comunicación tradicionales, la inversión en publicidad debía ser muy previsible y ofrecía poco margen a modificaciones.

Facebook es una red social en la que el gasto publicitario puede controlarse a tiempo real, por lo que es posible modificarla en cada momento, pudiendo incluso establecer un límite de consumo diario.

Esto permite poder realizar pruebas con distintos tipos de publicidad, comprobar cuál muestra un mayor rendimiento y, de este modo, optimizar la inversión.

En Publi Dental somos una agencia de Marketing Dental experta en publicidad en Redes Sociales para el sector odontológico. ¡Contacta con nosotros y te ayudaremos a aumentar la visibilidad de tu clínica eficazmente!

 

Marketing Dentistas

¿Qué es el Marketing Dental?

Si te has interesado por este artículo, significa que quieres darle un buen impulso a tu clínica dental. Por ello,…
CONTINUE READING

Marketing de contenidos para tu clínica dental. ¿En qué consiste?

Si alguna vez has pensado qué hacer para darle un empujón a tu clínica dental y ganar presencia en Internet,…
CONTINUE READING
Página web para dentistas

Cómo conseguir más pacientes para tu clínica dental a través de tu página web

Hoy día, muchas de las páginas web que visitamos a diario están destinadas a captar nuevos usuarios, que encuentran una…
CONTINUE READING

Publi Dental Consulting en la mayor feria del sector, ¿nos vemos en ExpoDental 2018?

Como agencia de marketing digital especializada en clínicas dentales, no podíamos faltar a una de las citas más importantes del…
CONTINUE READING

5 razones por las que el marketing online es importante para tu clínica dental

Cada vez son más las personas que utilizan internet y las herramientas sociales para decidir a qué dentista acudir. Mantener una…
CONTINUE READING