Email Marketing: en qué consiste y cómo sacarle partido para tu clínica dental

Si quieres humanizar y fidelizar tu marca como dentista, el Email Marketing puede ser tu gran aliado. Se trata de una herramienta muy importante para captar clientes y acercarte a ellos. El envío de correos a tus pacientes puede conseguir, de una forma fácil y dinámica, que les llegue la información que desees cuando lo creas oportuno.

 

Gracias a la era digital en la que vivimos, las personas están conectadas permanentemente a la red a través de los smartphones. De esta manera, conseguir que tu clínica dental esté en los teléfonos de todo el mundo es sinónimo de éxito.

 

En Publi Dental Consulting ofrecemos un servicio de Marketing 360º entre los que cabe destacar el Email Marketing dental. Como expertos en esta rama, vamos a explicarte cómo funciona esta valiosa herramienta, los beneficios que puede repercutir para tu empresa y cómo creamos una campaña atractiva.

 

¿Qué es el E-mail Marketing?

 

Antes de que existieran las redes sociales tal y como las conocemos ahora, como un escaparate para vender nuestros productos y servicios, ya se utilizaba el envío de correos personalizados de empresa a cliente.

 

Esta herramienta es extremadamente útil para conseguir, principalmente, cuatro objetivos:

  • Mantener al paciente informado y atendido.
  • Comunicarle las últimas novedades y promociones de la cínica.
  • Redirigirle hacia nuestra página web.
  • Recordarle nuestros servicios y valores únicos.

Sin embargo, para sacarle el mayor partido posible, hay que saber cómo utilizarla. No es suficiente con enviar un email a la base de datos de tus pacientes ya fidelizados sin ningún tipo de estrategia previa.

 

El e-mail marketing se realiza a través de plataformas específicas donde se pueden hacer envíos masivos y analizar los resultados obtenidos. Además, puedes realizar un diseño atractivo acorde a tu imagen corporativa de forma que tus correos pueden ser reconocidos a simple vista.

 

Claves de Email Marketing para tu clínica dental

 

En primer lugar, antes de lanzar una campaña de email marketing, debes tener en cuenta que es obligatorio solicitar a tus pacientes potenciales y actuales su información personal y correo electrónico para crear una base de datos sólida. Además, estos deben aceptar de forma explícita que quieren recibir información por parte de tu clínica, con el fin de respetar la LOPD. En cualquier caso, es importante que incluyas la opción de darse de baja de recibir este tipo de correos, para que los usuarios puedan hacerlo en el momento en el que lo deseen.

 

En segundo lugar, el contenido es una de las partes más importante de tus campañas. Debes definir cuál es el objetivo de esta: conseguir más pacientes, fidelizar a los actuales, conseguir una recomendación, etc. En base a ello, elaborarás un mensaje que cumpla con ese objetivo y que incite al usuario a realizar la acción concreta que buscas.

 

Por último, debes incluir algún call to action para fomentar y guiar al usuario hacia tu objetivo.

 

Con estos sencillos consejos podrás crear una estrategia de email marketing para tu clínica dental. De esta manera, atraerás más clientes y será mucho más fácil a dar conocer tus promociones.

 

En Publi Dental Consulting somos expertos en email marketing, ¡solicita un asesoramiento gratuito para tu clínica!

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