Copywriting para las redes sociales de tu clínica dental

¿Qué es el copywriting para clínicas dentales?

 

El copywriting es una rama del marketing digital que en los últimos años se ha puesto de moda por su gran efectividad.

 

Se trata de una técnica de escritura persuasiva para vender a través de las palabras, ya sea en tu página web, en un email, en un folleto o en cualquier sitio donde trates de vender tus tratamientos dentales.

 

En este artículo nos centraremos en ver cómo hacer copywriting en las redes sociales de tu clínica dental.

 

Copywriting en redes sociales

 

En redes sociales aplicaremos el copywriting para conseguir que el usuario, que es nuestro potencial cliente, realice la acción que nosotros queremos.

 

En algunos casos será que comparta la publicación, en otros casos será que entre en nuestra web y otras veces será que aproveche una promoción y se convierta en nuestro paciente.

 

Copywriting en publicaciones

 

Un truco para escribir textos persuasivos en redes sociales es usar la fórmula PAS:

 

Problema

 

Piensa en cuál es el problema de tus potenciales pacientes y házselo saber. ¿Necesitan una ortodoncia? ¿Tienen miedo a ir al dentista? ¿Les sangran las encías y no saben por qué?

 

Esta es una buena manera de que se sientan identificados y sigan leyendo la publicación, porque sienten que ese texto está escrito para ellos.

 

Agitación

 

A continuación, agita ese problema. Es decir, hazle ver que no es un problema leve que puedan dejar pasar, pues si no le pone solución puede convertirse en algo grave.

 

Por ejemplo, que si no inician un tratamiento de ortodoncia pueden aparecer otras patologías derivadas o que si no acuden al dentista por miedo no podrán asistir a las revisiones tan importantes para detectar enfermedades orales a tiempo.

 

Solución

 

Por último, cerramos el texto de la publicación con nuestra propuesta para acabar con el problema, que normalmente será un tratamiento dental o alguna de las ventajas de nuestra clínica, como facilidades de pago, un equipo de profesionales espectacular o un trato totalmente personalizado.

 

Copywriting en mensajes

 

Cuando un potencial paciente te escriba un mensaje privado, también debes cuidar el texto de tu respuesta. El copywriting debe estar siempre presente.

 

Lee bien el mensaje del usuario y da la respuesta más adecuada para que esté más cerca de acudir a tu clínica. Veamos cómo responder en diferentes casos:

 

Si te da objeciones

 

En el caso de que busque excusas para no iniciar un tratamiento, debes responder resolviendo esas objeciones con un beneficio de ese procedimiento.

 

Por ejemplo, si te dice que los implantes dentales son muy caros, puedes responder que cuidándolos bien pueden durar muchos años, por lo que son una buena inversión.

 

Si no entiende bien un tratamiento

 

Volvemos a hablar de los beneficios de nuevo. Está bien que el paciente entienda el proceso de un tratamiento, pero lo que realmente quiere saber es en qué cambiará su vida después de finalizarlo. Explícale las ventajas que obtendrá en su día a día.

 

Por ejemplo, con un tratamiento de estética dental tendrá más seguridad en sí mismo, se verá más joven y perderá el miedo a sonreír que ahora tiene.

 

Si no confía en la clínica

 

Es importante mostrar tu prueba social: premios que haya recibido la clínica, el número de pacientes satisfechos, medios de comunicación en los que hayáis aparecido o dirigirle a una página donde aparezcan las opiniones positivas de pacientes que se hayan realizado ese mismo tratamiento.

 

Copywriting en anuncios

 

En los anuncios de Facebook e Instagram hay otra fórmula que puede funcionar muy bien. Se llama AIDA y vamos a verla imaginando que queremos vender un blanqueamiento dental:

 

Atención

 

Para iniciar el texto se puede hacer una pregunta que el usuario responda en su mente con un sí.

 

‘¿Te gustaría lucir una sonrisa más blanca y brillante?’

 

Interés

 

Despertar el interés del usuario por la sonrisa que siempre ha querido para que siga leyendo. Para ello puedes usar los beneficios del blanqueamiento.

 

‘Sonríe sin miedo, siéntete más joven y ten más confianza en ti mismo.’

 

Deseo

 

Una vez hemos conseguido que el potencial cliente tenga interés por el blanqueamiento, tenemos que hacer que lo quiera.

 

¡Puedes hacerlo realidad en tan solo una sesión de menos de una hora’

 

Acción

 

Por último, le invitaremos a que le dé al botón para reservar la cita y se haga el blanqueamiento. En este tipo de anuncios funcionan muy bien las promociones especiales.

 

‘¡Aprovecha la promoción y disfruta de unos dientes más blancos que nunca!

 

Esta fórmula puedes aplicarla a cualquier tratamiento dental que tengas en tu clínica. Simplemente tienes que seguir cada uno de los pasos para que el usuario siga leyendo y convenciéndose de que ese es el tratamiento ideal para sus circunstancias.

 

En Publi Dental Consulting contamos con expertos en copywriting y redes sociales, así que, si necesitas hacer una gestión profesional de Facebook e Instagram y con unos textos que vendan, no dudes en pedirnos información.

 

Recuerda que la presencia online de tu clínica dental marca la diferencia con respecto a tu competencia.

tipos de campañas en Facebook Ads

Tipos de campañas en Facebook Ads

Con el contenido orgánico en las redes sociales, conseguimos fidelizar a usuarios que ya nos han encontrado y nos siguen,…
CONTINUE READING

Cómo optimizar una ficha de Google My Business

Si hay algo que tenemos claro, es que en los últimos años Google My Business se ha convertido en una…
CONTINUE READING
diferencias entre seo y sem

Principales diferencias entre SEO y SEM

Cuando piensas en invertir en publicidad online para tu clínica dental tu objetivo principal es conseguir más visitas, ¿verdad? Las…
CONTINUE READING
email marketing clínica dental

Email Marketing: en qué consiste y cómo sacarle partido para tu clínica dental

Si quieres humanizar y fidelizar tu marca como dentista, el Email Marketing puede ser tu gran aliado. Se trata de…
CONTINUE READING
reputación online clínica dental

Consejos para gestionar y mejorar la reputación online de tu clínica dental

Es probable que, en alguna ocasión, hayas oído hablar de la imagen o de la reputación de una marca en…
CONTINUE READING
marketing online vs convencional

Marketing digital vs Marketing convencional en una clínica dental

Ha llegado 2020 y seguro que has pensado en aumentar el número de pacientes de tu clínica dental. Te habrán…
CONTINUE READING

Marketing para tu clínica dental en Navidad

Las navidades son la época del consumismo por excelencia, pero ¿también ocurre lo propio en las clínicas dentales? Desde Publi…
CONTINUE READING

El Marketing Sensorial en tu clínica dental

El marketing sensorial apela a los sentidos con el objetivo de crear experiencias a través de la vista, el sonido,…
CONTINUE READING

Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu clínica dental

El SEO se ha convertido en una de las herramientas más eficaces del marketing dental. Y es que los estudios…
CONTINUE READING