Marketing digital vs Marketing convencional en una clínica dental

Ha llegado 2020 y seguro que has pensado en aumentar el número de pacientes de tu clínica dental. Te habrán hablado de las diferentes estrategias de marketing, de la importancia de las redes sociales, de acciones que puedes llevar a cabo para saber cuál es tu situación en el mercado y para plantearte unos objetivos…

En Publi Dental Consulting podemos ayudarte a conseguir las metas que deseas. Sin embargo, hemos pensado que en este primer artículo de año nuevo queremos explicarte la diferencia entre marketing convencional y marketing digital, ya que son completamente diferentes y ambos pueden ayudarte a impulsar tu clínica dental… ¡hasta el infinito y más allá!

¿Por qué una estrategia de marketing es lo que necesita mi clínica dental?

Según encuestas realizadas en los últimos años, el sector odontológico forma parte de un mercado mundial que genera más de 28 billones de euros cada año. En este ámbito, coexisten grandes empresas de salud bucodental y otras que son pequeñas clínicas dentales con una buena oferta calidad/precio y con un contacto continuo con sus pacientes fidelizados.

En este último caso, el marketing dental es crucial para conseguir una mayor visibilidad con los pacientes fidelizados y, sobre todo, para llegar a nuevas personas que puedan estar interesadas en acudir a una clínica dental en tu zona.

Diferencias entre el marketing convencional y el marketing digital

Una vez que ya sabes por qué es fundamental implementar una estrategia de marketing dental en tu clínica, es hora de explicarte cuáles son las principales características de los dos tipos de marketing principales: el convencional y el digital.

Marketing convencional: destaca entre la competencia con métodos tradicionales y llamativos

Las estrategias de marketing convencional nos ayudan a tener claro cómo gestionar las posibles campañas y a destacar nuestra clínica dental entre las de la competencia.

Algunas de las acciones más comunes suelen ser la creación de un logo corporativo, la confección de folletos publicitarios, el diseño de fachadas, sesiones de fotografía y vídeo, entre otros. ¡Te detallamos un poco más a continuación!

 

  • Folletos publicitarios para clínicas dentales: un folleto con un diseño atractivo es una técnica comercial bastante potente para hacer la publicidad de la clínica dental en tu localidad, ya que la visualización de folletos físicos sigue influyendo en las personas a la hora de acudir a una clínica dental.
  • Diseño de imagen corporativa: en Publi Dental Consulting somos expertos en diseño gráfico para clínicas dentales, realizando el estudio previo y el diseño completo de la nueva imagen corporativa de tu clínica dental.
  • Vídeos y fotos para clínicas: sin duda, es una inversión para la clínica, ya que mediante las sesiones de foto y vídeo obtendremos recursos internos muy atractivos para su utilización en web y Redes Sociales durante bastante tiempo.
  • Pantallas digitales: nuestras pantallas digitales le aportan a tu clínica un aspecto muy llamativo y moderno, además de mantener entretenidos a tus pacientes y crear imagen de marca interna.
  • Consultoría: optimizamos todos los procesos de la clínica dental y establecemos protocolos de gestión operativa y comercial, implantando un sistema que genere primeras visitas y recomendaciones de manera sostenida en el tiempo.

Marketing digital: ¡mejora tu presencia en Internet!

Por otro lado, el marketing digital está destinado a impulsar tu clínica dental en internet y que tenga mucha más presencia y visibilidad. Esto se debe a que cada día más pacientes buscan en Google para decidir a qué dentista acudir y comparan la página web de varias clínicas dentales de su localidad antes de llamar y pedir cita en una de ellas. ¿Sabes cuáles son las mejores acciones de marketing digital que puedes tomar?

  • Diseño de tu página web: una página web especializada va a permitir que tu clínica dental sea visible ante pacientes actuales y potenciales, logrando que pidan cita y la recomienden a los demás en Internet.
  • Gestión de RRSS: que tu clínica dental tenga perfiles activos y de calidad en las Redes Sociales marcará la diferencia, ya que es un signo de modernidad y de cercanía con el paciente.
  • Publicidad en Facebook e Instagram: hoy día es esencial realizar acciones publicitarias en Facebook e Instagram para conseguir pacientes de primera visita.
  • Posicionamiento en buscadores (SEO): este servicio trata de lograr que tu web aparezca lo más arriba posible en la zona gratuita de Google cada vez que un usuario consulta sobre algún tratamiento odontológico o busque un dentista en tu localidad.
  • Publicidad en Google (SEM): las campañas de anuncios en buscadores (SEM) posibilitan que la web de la clínica dental y su número de teléfono aparezcan en la zona superior (de pago) de Google, cuando los usuarios realizan consultas relativas a la necesidad de un dentista o tratamiento dental en una determinada ubicación geográfica.
  • Gestión de Email Marketing para clínicas dentales: por último, A través del email marketing dental podemos hacerle ver al paciente información de la actividad interna de la clínica, que de otra forma no podría conocer.

En definitiva, si estás interesado en impulsar tu clínica dental a lo más alto, debes saber todas las posibilidades que te ofrecen tanto el marketing dental convencional como el marketing digital.

Si hay algo que está claro, es que en Publi Dental Consulting realizamos acciones de calidad para que obtengas más pacientes y veas aumentado el beneficio económico de tu clínica. ¿A qué esperas para confiar en nuestro equipo?

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