Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu clínica dental

El SEO se ha convertido en una de las herramientas más eficaces del marketing dental. Y es que los estudios muestran que más de la mitad de los consumidores (futuros pacientes) buscan dentistas de forma orgánica a través de motores de búsqueda como Google.

 

La optimización de la web de tu clínica dental para implementar una estrategia de SEO es fundamental para que esta sea visible en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), ya que, gracias a ello, conseguiremos que los pacientes nos encuentren con más facilidad.

 

El SEO no solo mejorará la visibilidad de nuestro sitio web de forma orgánica, sino que también puede hacer aumentar el posicionamiento en buscadores de ciertas páginas específicas. Sin embargo, ello requiere un mantenimiento continuo y un monitoreo regular – al igual que cuando aconsejamos a nuestros pacientes el uso regular de hilo dental.

 

SEO Dental

 

Realización de una auditoría web

 

Una auditoría SEO es el primer paso para el establecimiento de los objetivos que nos permitan optimizar nuestra web y entender el potencial de su retorno de la inversión.

 

Algunas de las métricas que deberían analizarse son:

  • La autoridad de dominio.
  • El volumen real de tráfico de la web.
  • Los enlaces internos.
  • Los enlaces externos.
  • La velocidad de carga de la web.

 

Para esta última métrica, Google pone un especial énfasis, ya que es uno de los puntos esenciales sobre el que se determina el posicionamiento en buscadores. Cuanto más alta es la velocidad de carga, mayores posibilidades tendremos de conseguir potenciales clientes.

 

El análisis de dichas métricas se acostumbra a realizar a través de herramientas como Google Analytics o Google Search Console.

 

Elección de palabras clave

 

La elección e implementación de palabras clave es el segundo paso para la puesta en marcha de una estrategia basada en el SEO.

 

Por palabras clave nos referimos a aquellas palabras o términos que más buscan los usuarios, como por ejemplo “clínica dental en XXXX”, “tratamiento de ortodoncia”, o “implantes dentales”.

 

Las palabras más buscadas y relacionadas con el trabajo y los servicios profesionales ofrecidos deben aparecer en la página web de la clínica. Para encontrar esas palabras podemos utilizar herramientas como el planificador de palabras clave de Google.

 

Idealmente deben incluir el nombre de nuestra clínica dental, los servicios que prestamos, nuestra ubicación (relacionada directamente con cada uno de los tratamientos que llevamos a cabo) y cualquier palabra o frase que pueda “ganar” en una búsqueda y que sea afín a nuestros propósitos.

 

Una vez hayamos seleccionado las palabras clave, es el momento de empezar a usarlas de forma frecuente y consistente para optimizar nuestro sitio web.

 

Optimización del sitio web

 

Las palabras clave escogidas también deben estar presentes en lugares como la página de inicio, los títulos de las páginas, las urls y las descripciones.

 

En la página de inicio es importante proporcionar mensajes claros sobre los servicios dentales que ofrecemos y dejar clara la ubicación de nuestra clínica. Para ello escogeremos cuidadosamente su titulo y meta descripción, ya que se trata de la página que tiene más peso para los motores de búsqueda, por lo que deben ser concisos y ricos en palabras clave para poder proporcionar de manera clara información sobre quiénes somos y qué hacemos.

 

Del mismo modo lo aplicaremos al resto de páginas para poder implementar más rápidamente nuestra estrategia SEO.

 

Creación de contenido de calidad

 

Mientras que la configuración de la estructura de nuestro sitio web es crucial, la principal característica del SEO se basa en el contenido. Al igual que los títulos y descripciones, el contenido debe ser muy relevante para la misma web y para nuestros usuarios objetivo: pacientes, socios, empleados potenciales, etc.).

 

Para ello es recomendable la creación de páginas en las que proporcionemos la información necesaria y mantengamos el contenido actualizado. Algunas de estas páginas podrían ser:

  • Los servicios y tratamientos.
  • Quiénes somos.
  • Nuestro equipo.
  • Nuestra ubicación.
  • Una página de contacto.
  • La creación de un blog o un apartado de preguntas frecuentes.

 

Los textos de 400-500 palabras son relevantes para los motores de búsqueda y es necesario incorporar en ellos las palabras claves seleccionadas durante la configuración de nuestra estrategia SEO. Esta creación de contenido debe ser también una oportunidad para que nuestros potenciales clientes se lleven una muy buena primera impresión.

 

El SEO es clave para conseguir la mayor visibilidad posible para tu clínica dental: su función es ayudar a los pacientes a encontrar tu sitio web.

 

Y la nuestra es hacerlo posible. ¡Contáctanos y te ayudaremos a posicionar tu clínica dental en lo más alto de los buscadores!

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