Marketing para tu clínica dental en Navidad

Las navidades son la época del consumismo por excelencia, pero ¿también ocurre lo propio en las clínicas dentales? Desde Publi Dental Consulting te aseguramos que es una de las mejores etapas del año para atraer pacientes a tu clínica. De hecho, nosotros consideramos que es el momento perfecto, sobre todo, para fidelizar clientes gracias a diferentes técnicas de marketing dental. La clave está en aprovechar esta ocasión tan especial del año para renovar estrategias y campañas que nos ayuden a promover una sonrisa perfecta y renovada.

 

La Navidad es una gran oportunidad para diferenciar tu clínica de las demás. ¡Te contamos cómo hacerlo!

 

 

6 tácticas para fidelizar a tus pacientes en Navidad

 

Es normal que, al llegar el mes de diciembre, sientas cierta preocupación por la facturación de tu empresa. Hay muchos días festivos por delante, vacaciones, y ese deseo prácticamente innato de comprar regalos y preparar las celebraciones familiares.

 

Por lo tanto, debes incrementar ciertas acciones extras de marketing en tu clínica dental para llamar la atención de tus pacientes y posibles nuevos clientes de tal manera que los atraigas hasta ti. ¿Qué puedes hacer?

 

Propuestas para regalar salud

 

Como ya hemos comentado, la Navidad es la época de los regalos por excelencia. ¡Aprovecha eso! Vivimos en una sociedad donde la estética y la buena presencia son ejes fundamentales del comportamiento humano, por lo que puedes tomar partido.

 

Una buena idea puede ser regalar un blanqueamiento dental. A todo el mundo le gustaría lucir una sonrisa blanca, sin manchas e impoluta; de manera que puede ser una fantástica opción de regalo navideño.

 

Deja el diseño en manos de profesionales y opta por una tarjeta regalo valorada en un blanqueamiento en la clínica, con unos trazos elegantes y ambiente navideño. De esta forma conseguirás distinguirte de la competencia.

 

Felicita personalmente a tus pacientes

 

La odontología es una profesión con muchos prejuicios intrínsecos, por ese motivo, debes humanizar tu marca. Que tus pacientes no te vean siempre con la mascarilla puesta y el espejo en la mano.

 

Por ejemplo, puedes mandar una felicitación navideña personal en formato de vídeo para desearles que pasen unas fiestas excelentes y que no descuiden su salud oral. Por supuesto, también es aceptable una imagen estática de celebración, pero, siempre, dándole el toque personal.

 

Organiza jornadas de puertas abiertas

 

Aprovechando las vacaciones escolares en estas fechas, puedes preparar un plan especial. Dependiendo del volumen de pacientes que tengas, organiza una jornada de puertas abiertas con talleres de cepillado, regalos de pequeños kits de higiene bucodental, charlas animadas sobre la importancia tener una salud oral sana…

 

Utiliza distintos canales para informar a la comunidad de este día tan especial: de forma online, mediante Newsletters y redes sociales, o de forma offline, con publicidad en papel y llamadas telefónicas.

 

Promociones en tratamientos

 

La Navidad es la época de las compras, pero también la de las ofertas. ¡No te quedes atrás! Ofrece, por tiempo limitado, precios reducidos en tratamientos tales como limpiezas dentales profesionales o blanqueamiento dental. ¡Son los más demandados tras las fiestas!

 

Además de este tipo de ofertas, también puedes optar por las de “trae a tu amigo”. Tienes diferentes propuestas a tu disposición: descuento del tanto por ciento, regalo de un cepillo de dientes para cada uno, fluorizaciones…

 

Propón un concurso

 

Las redes sociales son el principal canal para llevar a cabo una estrategia de marketing para tu clínica dental en Navidad. ¡Invita a tus pacientes a utilizarlas! Crea un concurso en el que, por ejemplo, tengan que subir una foto con su mejor sonrisa, etiquetando a la clínica. Como premio, puedes regalar un tratamiento dental o, lo que mejor funciona en estas fechas: una cesta navideña.

 

¿Qué consigues con esta acción? Promoción en redes sociales. Aparecerás a menudo en los perfiles de tus pacientes, recordándoles que estás ahí para cualquier procedimiento dental que necesiten. Además, seguramente los participantes del concurso comenten en sus círculos que están participando, lo que les instigará a investigar tu página y tu trabajo.

 

No desaproveches la oportunidad que la Navidad te brinda. Innova por tus pacientes y ellos te lo agradecerán en forma de visitas. Si quieres más ideas sobre cómo despertar el espíritu navideño del usuario, ¡no dudes en ponerte en contacto con Publi Dental! Tus expertos en marketing dental. ¡Feliz Navidad!

copywriting redes sociales

Copywriting para las redes sociales de tu clínica dental

¿Qué es el copywriting para clínicas dentales?   El copywriting es una rama del marketing digital que en los últimos…
CONTINUE READING
tipos de campañas en Facebook Ads

Tipos de campañas en Facebook Ads

Con el contenido orgánico en las redes sociales, conseguimos fidelizar a usuarios que ya nos han encontrado y nos siguen,…
CONTINUE READING

Cómo optimizar una ficha de Google My Business

Si hay algo que tenemos claro, es que en los últimos años Google My Business se ha convertido en una…
CONTINUE READING
diferencias entre seo y sem

Principales diferencias entre SEO y SEM

Cuando piensas en invertir en publicidad online para tu clínica dental tu objetivo principal es conseguir más visitas, ¿verdad? Las…
CONTINUE READING
email marketing clínica dental

Email Marketing: en qué consiste y cómo sacarle partido para tu clínica dental

Si quieres humanizar y fidelizar tu marca como dentista, el Email Marketing puede ser tu gran aliado. Se trata de…
CONTINUE READING
reputación online clínica dental

Consejos para gestionar y mejorar la reputación online de tu clínica dental

Es probable que, en alguna ocasión, hayas oído hablar de la imagen o de la reputación de una marca en…
CONTINUE READING
marketing online vs convencional

Marketing digital vs Marketing convencional en una clínica dental

Ha llegado 2020 y seguro que has pensado en aumentar el número de pacientes de tu clínica dental. Te habrán…
CONTINUE READING

El Marketing Sensorial en tu clínica dental

El marketing sensorial apela a los sentidos con el objetivo de crear experiencias a través de la vista, el sonido,…
CONTINUE READING

Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu clínica dental

El SEO se ha convertido en una de las herramientas más eficaces del marketing dental. Y es que los estudios…
CONTINUE READING