Cómo optimizar una ficha de Google My Business

Si hay algo que tenemos claro, es que en los últimos años Google My Business se ha convertido en una de las herramientas más demandadas, potentes y de referencia para mejorar el posicionamiento de tu clínica dental dentro de tu propia ciudad o localidad. Y te preguntarás: ¿esto qué quiere decir?

 

Sin ir más lejos, trabajar en que tu ficha de Google My Business sea completa y práctica puede mejorar tu visibilidad en la zona en la que está ubicado tu centro (a esto es a lo que llamamos SEO local). Y es que tanto nuestros pacientes potenciales como los que ya tenemos fidelizados van a querer descubrirnos como negocio o investigar qué noticias, datos atractivos o promociones encuentran sobre nosotros.

 

¿Por qué debes optimizar tu ficha de GMB y cómo hacerlo?

 

En primer lugar, te explicaremos de forma rápida, clara y concisa por qué debes optimizar tu ficha de Google My Business y cómo hacerlo. Imagina que un día necesitas acudir al odontólogo y buscas en Google alguna clínica dental cerca de tu casa.

 

Pongamos como ejemplo que vivimos en Alcorcón. Los primeros resultados al escribir “clínica dental en Alcorcón” nos llevan a ver, principalmente, tres fichas de Google My Business que, además, nos aparecen marcadas en el mapa. Estos tres centros nos aparecen ordenados porque Google hace que aparezcan en primer lugar aquellos que tienen una ficha de Google My Business más completa y trabajada.

 

¡Yo también quiero que mi clínica dental aparezca de las primeras en Google!

 

Si tienes curiosidad por saber cómo podemos conseguirlo, es momento de que te quedes y sigas leyendo. Optimizar una ficha de Google My Business lleva un proceso en el cual hay que seguir varios pasos:

 

  1. Estudio de palabras clave

Para comenzar, es fundamental que sepamos cuáles son las palabras clave o keywords que queremos posicionar. Esto dependerá, principalmente, de la localidad en la que se encuentre nuestra clínica dental o en los tratamientos o aspectos de la clínica que queramos potenciar o mejorar.

 

  1. Presta atención a todas las categorías de tu ficha de GMB

Debes rellenar todas las secciones de tu ficha: el nombre de la empresa con alguna coletilla que indique en qué localidad estamos, una categoría que indique en qué sección trabajamos (odontología), nuestro horario, la URL de nuestra página web corporativa, un teléfono de contacto, entre otros.

 

Las categorías fundamentales de las que no puedes olvidarte en tu ficha son la descripción, los servicios y las imágenes, pero también otras que quizás desconoces. A continuación, te explicamos por qué:

 

  • Descripción: sin duda, se trata de la parte más importante. Incluyendo al menos 750 caracteres podemos trabajar el SEO local y las palabras clave que queremos potenciar para aparecer en los primeros resultados de Google.

 

  • Servicios: de la misma manera, debemos definir nuestros servicios y/o tratamientos odontológicos teniendo en cuenta nuestra localidad para mejorar el posicionamiento. Para contribuir al SEO local, debemos añadir varios servicios y una descripción de cada uno de ellos de al menos 1000 caracteres utilizando las palabras clave que consideremos oportunas.

 

  • Imágenes: siempre es muy útil añadir imágenes y vídeos de nuestra clínica dental (desde el interior de nuestras instalaciones al exterior).

 

  • Reseñas: los comentarios y valoraciones que dejan nuestros pacientes nos dan fiabilidad, ya que al fin y al cabo es el feedback de nuestro trabajo. ¡Foméntalas y diles que te dejen una al finalizar su tratamiento!

 

  • Preguntas: para los más curiosos, existe la opción de dejar tus dudas en la ficha de GMB. Es una buena forma de responder a las preguntas de pacientes que quieren acudir a tu clínica dental.

 

  • Publicaciones: al final, Google My Business es muy parecido a cualquier otra red social. Otra de sus funcionalidades es la de añadir actualizaciones de nuestro centro, promociones, noticias, curiosidades dentales… ¡al igual que si fuese Facebook o Instagram!

 

  1. Mantén tu ficha de GMB actualizada

Ya sabemos que Internet está en continuo cambio y el mundo no deja de renovarse constantemente, ¿a que sí? Pues igual ocurre con las fichas de Google My Business. Las tendencias de búsqueda y servicios varían cada día y, por ese motivo, debemos actualizar nuestra ficha de forma periódica. Creemos que una vez cada tres meses es suficiente para renovar tu ficha y medir el impacto que estamos teniendo.

 

En Publi Dental Consulting tenemos claro que GMB es otro de los elementos de Marketing Digital que está a la orden del día y que debes cuidar para mantener la presencia on-line de tu clínica dental. ¡Es una oportunidad de oro para mantenerte visible en tu localidad!

 

¿Quieres optimizar tu ficha de Google My Business y trabajarla bien para hacer crecer tu clínica dental pero no sabes cómo hacerlo o todavía tienes dudas? Si todavía no nos conoces, trabajamos sobre acciones de marketing éticas y cualificadas para ayudarte a generar una mayor imagen y negocio en tu clínica dental. ¡Ponte en contacto con nuestro equipo!

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