Tipos de campañas en Facebook Ads

Con el contenido orgánico en las redes sociales, conseguimos fidelizar a usuarios que ya nos han encontrado y nos siguen, pero, ¿cómo conseguimos que nos conozcan nuevos clientes potenciales? Es la labor de los “Social Ads” o la publicidad de pago en redes.

 

Queremos ser claros desde un principio: Facebook Ads es una de las herramientas publicitarias más potentes y directas del mercado actual. Además, hoy en día es la que resulta más económica en relación con su inversión y resultados y la que ofrece una segmentación de alcance más profunda.

 

Como profesionales del marketing dental, contamos con amplios conocimientos sobre esta rama de la publicidad online, sabiendo la oportunidad que supone para tu clínica. Con afán de introducirte en el mundo de los “Social Ads” y ayudarte a comprender qué es lo mejor para tu negocio, vamos a explicarte los tipos de campañas en Facebook Ads que existen. ¡Vamos allá!

 

¿Cómo se jerarquizan las campañas?

 

Antes de ver los tipos que existen, es necesario saber cómo se organizan. De esta manera podremos descubrir cuál es la configuración adecuada.

 

Campañas

 

Es lo que define el objetivo de toda publicidad: si queremos conseguir más “me gustas”, más contactos, interacciones…

 

Grupos de anuncios

 

Una vez definida la campaña, procedemos con los grupos de anuncios, que sirven para crear diferentes estrategias y comparar sus rendimientos.

 

Anuncios

 

Es lo que finalmente verá el público, la materialización de todo el trabajo y la organización. Sería el elemento gráfico en sí que se muestra al usuario, es decir: la imagen o video tipo banner, el texto de la descripción y un botón que puede redireccionar a la web, a un cuestionario, a un número de teléfono…

 

¿Qué tipos de campañas publicitarias hay en Facebook Ads?

 

Una vez aclarada la jerarquía de la publicidad de pago en redes sociales, vamos al meollo de la cuestión: los tipos de campañas. ¿Cuántas hay? ¿En qué se diferencian?

 

Principalmente, la distinción entre unas y otras recae en su objetivo. ¿Qué pretendemos conseguir poniendo ese anuncio en circulación? Veamos qué tipos de campañas existen:

 

Reconocimiento de marca

 

Su finalidad es ser presentada a aquellos usuarios que hayan mostrado algún tipo de interés en la temática de tu anuncio. Con esta campaña conseguirás que tu marca gane notoriedad entre tu público objetivo.

 

Alcance

 

Como su propio nombre indica, la meta de este tipo de anuncios sería mostrarse al mayor número posible de personas que podrían ser clientes potenciales. Podría ser útil, por ejemplo, para viralizar la reapertura de tu clínica dental o una oferta puntual.

 

Tráfico

 

Mediante las campañas de tráfico se busca llevar a los usuarios hasta nuestro sitio web, la propia fan page de Facebook, la descarga de una app… En resumen, a un sitio externo que nos interese.

 

Interacción

 

Es de los tipos de campañas en Facebook Ads que más suelen interesar a nuestros clientes. Su objetivo es sencillo: crear una relación afianzada entre la clínica y el usuario. Buscamos la participación, la interacción de la persona que está detrás de la pantalla. Queremos “me gustas”, comentarios y contenido compartido. ¡El famoso engagement!

 

Reproducciones de video

 

El contenido audiovisual es uno de los preferidos por los usuarios, así que Facebook Ads nos da la posibilidad de promocionarlo para que llegue a todo aquel que nos interese.

 

Leads

 

Si el inglés no es lo tuyo, no te preocupes. Las campañas de leads están orientadas a la generación de clientes potenciales gracias a la creación de formularios personalizados con los que podemos recopilar información sobre ellos.

 

Mensajes

 

También existe un tipo de publicidad enfocada exclusivamente en contactar directamente con el público objetivo. Mediante un botón CTA permite crear una conversación directa a través de Facebook Messenger. Ideal para una campaña de creación y consolidación de marca personal.

 

Conversiones

 

En el caso del marketing para clínicas dentales, contaríamos como conversión conseguir una cita. Es el objetivo principal de este tipo de anuncios de Facebook Ads. Están orientados para aquellos usuarios que ya conocen tu marca, les gusta, conocen tu propuesta de valor y les interesas.

 

Mucha información de golpe, ¿verdad? No te preocupes, podemos resolver todas tus dudas. En Publi Dental Consulting contamos con expertos especializados en Social Ads. Conocemos todos los tipos de campañas en Facebook Ads y sus objetivos a corto y largo plazo. Déjate asesorar por profesionales. ¡Pídenos información sin compromiso!

Cómo optimizar una ficha de Google My Business

Si hay algo que tenemos claro, es que en los últimos años Google My Business se ha convertido en una…
CONTINUE READING
diferencias entre seo y sem

Principales diferencias entre SEO y SEM

Cuando piensas en invertir en publicidad online para tu clínica dental tu objetivo principal es conseguir más visitas, ¿verdad? Las…
CONTINUE READING
email marketing clínica dental

Email Marketing: en qué consiste y cómo sacarle partido para tu clínica dental

Si quieres humanizar y fidelizar tu marca como dentista, el Email Marketing puede ser tu gran aliado. Se trata de…
CONTINUE READING
reputación online clínica dental

Consejos para gestionar y mejorar la reputación online de tu clínica dental

Es probable que, en alguna ocasión, hayas oído hablar de la imagen o de la reputación de una marca en…
CONTINUE READING
marketing online vs convencional

Marketing digital vs Marketing convencional en una clínica dental

Ha llegado 2020 y seguro que has pensado en aumentar el número de pacientes de tu clínica dental. Te habrán…
CONTINUE READING

Marketing para tu clínica dental en Navidad

Las navidades son la época del consumismo por excelencia, pero ¿también ocurre lo propio en las clínicas dentales? Desde Publi…
CONTINUE READING

El Marketing Sensorial en tu clínica dental

El marketing sensorial apela a los sentidos con el objetivo de crear experiencias a través de la vista, el sonido,…
CONTINUE READING

Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu clínica dental

El SEO se ha convertido en una de las herramientas más eficaces del marketing dental. Y es que los estudios…
CONTINUE READING
La importancia de la imagen corporativa de una clínica dental

¿Cómo influye la imagen corporativa de tu clínica dental en la confianza de tus pacientes?

¿Te has preguntado en alguna ocasión cómo influye la imagen corporativa de tu clínica dental en la confianza de tus…
CONTINUE READING