Cómo conseguir más pacientes para tu clínica dental a través de tu página web

Hoy día, muchas de las páginas web que visitamos a diario están destinadas a captar nuevos usuarios, que encuentran una clínica dental a través de un anuncio en cualquier red social o simplemente haciendo una búsqueda en Google.

 

Resulta muy curioso cómo, en ocasiones, la vida real y la virtual se asemejan más de lo que creemos. Cuando damos un paseo y vemos una fachada interesante y original de una clínica dental, solemos interesarnos por conocer más detalles sobre sus servicios o, simplemente, atrae nuestra atención y favorece que la recordemos.

 

Gracias a Internet, en el mundo digital ocurre lo mismo. La única diferencia es que el número de personas que pueden vernos crece de manera exponencial. Además de aquellos que pasean por la calle de manera casual, también nos encontrarán personas que viven más lejos y que están interesadas en un tratamiento dental determinado, por lo que aumentará la ratio de visibilidad.

 

¿Alguna vez te has preguntado qué elementos de tu página web debes potenciar al máximo? ¡Si al leer esta pregunta te sientes identificado, entonces debes seguir leyendo este artículo!

 

¿Qué información no debe faltar en la página web de tu clínica dental?

 

Una buena página de inicio

 

Sin lugar a duda, se trata de la primera impresión que se van a llevar las visitas que lleguen a tu página.

La página principal de la web debe mostrar, en primer lugar, los valores de la clínica. Una opción interesante sería utilizar imágenes que los reflejen acompañadas de un eslogan.

Este eslogan podría ser una llamada de atención atractiva y a la vez sincera, que explique lo que ofrece tu clínica dental, haga un resumen de los tratamientos dentales más destacados o plasme las opiniones de algún paciente.

 

Un apartado corporativo

Otra página que aporta valor humano a tu sitio web es una sección en la que quienes te visiten puedan conocer al equipo profesional de la clínica, observar quiénes son y en qué tratamientos son expertos.

Al contener imágenes sobre el ortodoncista o conocer el nombre del implantólogo se logra dar un toque de confianza, credibilidad y transparencia a quien nos lee. ¡Seguro que eso ayuda a que acaben confiando en los servicios de la clínica!

 

Detalles sobre instalaciones y aparatología

Teniendo en cuenta que la web puede ser un canal tanto de captación como de fidelización de clientes, también resultaría interesante crear una sección en la que los lectores puedan conocer la clínica dental por dentro.

En este sentido, podemos hablar del equipamiento del que se dispone, si cuenta con un elemento diferenciador en cuanto a aparatología o destacar si hay algún rincón de la consulta dedicado a los pacientes, como puede ser una sala de espera con juegos para niños o con una televisión con acceso a series y películas.

 

Tratamientos dentales

Aunque resulte evidente y podamos pensar que se trata del apartado que nunca debe faltar en este tipo de webs, es algo que en ocasiones se pasa por alto.

Si hay algo que le interesa especialmente a un posible paciente, es investigar los tratamientos dentales que hace una clínica y si son expertos en una técnica en concreto.

Por ese motivo, es fundamental potenciar los puntos fuertes de tu consulta y resaltar aquellos que consideres más importantes, dando numerosos detalles acerca de técnicas específicas, como la colocación de implantes de carga inmediata, o el uso de materiales de alta calidad.

 

¡Comparte tu sabiduría!

Por otro lado, otra idea muy atrayente es la creación de un blog donde puedan compartirse cada mes artículos interesantes sobre temas de salud bucodental y consejos para cuidar de la sonrisa.

Además, esto permite que los pacientes interactúen comentando, haciendo alguna sugerencia o planteando diversas dudas que pudieran surgirle. ¡Sácale partido a tu comunidad virtual!

 

Contacto y citas online

Por último, dedicar un espacio a facilitar el contacto a los pacientes para que pidan su cita a través de Internet es igual de importante que cualquier otra sección.

En la actualidad, muchas personas se mueven únicamente por la vía online, y hacer llamadas por teléfono para concertar citas puede llegar a convertirse en un método obsoleto. Por ese motivo, debes aprovechar tu rincón virtual para dar este tipo de facilidades a los usuarios que llegan a tu página web.

 

Siguiendo este listado de consejos podrás conseguir más y mejores pacientes en tu página web y reforzará la imagen corporativa de tu clínica dental. No olvides de que en Publi Dental Consulting somos expertos en Marketing Digital destinado al sector odontológico y que podemos ayudarte a dar el impulso que le falta a tu página. ¡No dudes en contactar con nosotros y dar un cambio!

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