Cómo conseguir que los pacientes de tu clínica dental dejen opiniones positivas en Internet

En algún momento de nuestra vida, todos nos hemos dejado asesorar por los comentarios, e incluso críticas, de nuestros allegados para decidir sobre la adquisición de un producto o servicio. En la era de Internet, las opiniones de los usuarios se tornan globales e influyen directamente sobre la reputación de tu negocio.

 

Uno de los aspectos más decisivos para la presencia de una clínica dental en Internet es, sin duda, el conjunto de opiniones que tenga en sus redes sociales, en Google o en su página web. En última instancia, la decisión de un nuevo paciente que está pensando en pedir cita en tu clínica puede estar influenciada por estos comentarios. Gracias a las reseñas de otros usuarios, estos podrán decidir si quieren acudir a tu clínica dental y adquirir los servicios o tratamientos que ofreces.

 

En Publi Dental Consulting te damos algunos consejos para conseguir que los pacientes de tu clínica dental dejen opiniones positivas en Internet.

 

Para qué sirven las opiniones o reseñas de tu clínica en Internet

 

La finalidad de las reseñas en los diferentes canales de tu clínica dental – redes sociales, Google My Business o página web – es valorar o criticar los servicios que ofreces y la calidad de estos. Estas experiencias tienen un gran peso en la decisión de los pacientes y contribuyen a una buena reputación. Conseguir opiniones positivas aumenta la presencia, la credibilidad y la confianza de tu negocio hacia los usuarios potenciales. Valiéndose de estos comentarios, los nuevos pacientes pueden informarse sobre el trato y los procedimientos de tu clínica de antemano.

 

Por otra parte, una gestión adecuada de estas reseñas es fundamental para que tu reputación en Internet sea óptima. Una mala respuesta por parte de la clínica puede dañar su imagen y, por consecuencia, puede afectar al número de pacientes. Es importante que no eliminemos ningún comentario negativo, sino que le demos respuesta de la mejor forma posible. De esta manera, los pacientes reales y potenciales podrán advertir que tu clínica acepta cualquier tipo de crítica y que está dispuesta a mejorar sus servicios.

 

Cómo conseguir opiniones positivas

 

Las opiniones positivas no solo son importantes para que los pacientes potenciales decidan pedir cita – de forma más o menos inmediata – en tu clínica dental y no en la de la competencia, sino también para mejorar los resultados de las búsquedas locales. Si tu negocio aparece en Google con una gran mayoría de reseñas de usuarios satisfechos, tu buena reputación te llevará a conseguir nuevos.

 

Recibir una opinión positiva por el trato y los procedimientos que se llevan a cabo en tu clínica dental, en principio, parece algo sencillo. Sin embargo, gran parte de los pacientes que han quedado complacidos no acostumbran a hacerlo. En Publi Dental Consulting te damos las claves para ayudarte a incentivar su participación.

 

Mensajes de WhatsApp

 

El uso de WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas más efectivas de comunicación directa con los pacientes. Mediante esta aplicación de mensajería, les podemos hacer llegar una nota con un enlace directo, de manera que puedan compartir su opinión en nuestros canales online.

 

Desde Publi Dental Consulting te recomendamos el envío de un mensaje de bienvenida a todos tus nuevos pacientes, además de otro de agradecimiento tras su visita. En este último, podemos hacer hincapié en que nos faciliten una reseña sobre su experiencia en nuestra clínica.

 

Premiar a los pacientes que publiquen reseñas

 

Otra de las formas con la que podemos conseguir que nuestros pacientes se involucren en dejarnos opiniones positivas es la realización de un concurso o sorteo a través de nuestros canales online y/o físicos. Así, logramos agradecerles la confianza depositada en nosotros e incentivamos su participación.

 

Anímalos a que escriban todo aquello que quieran, incluso si han tenido algún problema y cómo les has ayudado a resolverlo de forma eficiente.

 

E-mailing

Las estrategias de e-mailing también pueden fomentar la colaboración de tus pacientes. Para que estos puedan dejar una reseña positiva en tus canales online, puedes incorporar un enlace al final de cada e-mail, invitándoles a que participen y agradeciéndoles su tiempo y su confianza por ello.

 

Tarjeta física

Una tarjeta física, un método tradicional, puede ayudarte también a que tus pacientes aporten comentarios positivos de su visita a tu clínica. Mediante un enlace directo para que puedan compartir su experiencia, la tarjeta es una herramienta útil de recordatorio.

 

Pedir directamente al paciente que deje su opinión

 

Puede parecerte una nimiedad; pero, en muchas ocasiones, si pides directamente a tus pacientes que compartan una buena opinión sobre su experiencia en tu clínica, si les facilitas dónde pueden hacerlo, esto va a suceder. Si lo haces, con mucha probabilidad obtendrás los resultados que esperas.

 

Siguiendo estas recomendaciones podrás conseguir que los pacientes de tu clínica dental participen y dejen comentarios y opiniones positivas en Internet. Recuerda que en Publi Dental Consulting somos expertos en Marketing Digital en el sector odontológico y podemos ayudarte en ello. ¡Contacta con nosotros y consigue el cambio que necesitas!

 

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