Cómo gestionar las redes sociales de tu clínica dental

Vivimos en un mundo cambiante, globalizado y guiado por las nuevas tecnologías, en el que las estrategias de marketing se van modificando para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios y donde las redes sociales tienen cada vez más peso, llegando a ser un pilar imprescindible para la comunicación de tu clínica.

 

Y es que, estamos seguros de que, cada mañana, una de las primeras cosas que haces al despertarte es echar un vistazo a tus redes sociales. ¿Habrá algo nuevo en Instagram? ¿Notificaciones sin leer en Facebook? ¿Incendios en Twitter por algún comentario inapropiado del famoso de turno? Todo eso, sin mencionar tu correo electrónico, las noticias… y así, desde que te levantas hasta que te acuestas.

 

Ahora piensa un momento: igual que tú estás todo el día conectado, miles de personas de tu entorno también lo están. ¿Y si pudieras llegar a todas ellas con información de valor sobre tu clínica dental? Y mejor aún: ¿qué te parecería si, aunque fuera un 10% de ese público, concertara una primera visita? Francamente, sería genial. Por tanto, la respuesta es clara: debes estar presente en las principales redes sociales si lo que deseas es ser visible. Facebook, Instagram y Google My Business son indispensables, y si dispones de vídeos de tu trabajo, una buena opción es YouTube para mostrarlos en alta calidad.

 

Ahora bien, ¿cómo puedes gestionar los contenidos que quieres publicar? Y lo más importante: ¿sabes qué quieres publicar? Lo mejor que puedes hacer es contactar con nuestro equipo de expertos. En Publi Dental Consulting contamos con amplia experiencia en marketing digital y disponemos de una solución hecha a tu medida: cuéntanos qué quieres transmitir y diseñaremos un plan para que logres comunicar todo cuanto deseas. Mientras tanto, toma nota de algunos de nuestros consejos para tus publicaciones. ¡Haz crecer tu número de seguidores dándoles el mejor contenido!

 

Recomendaciones para gestionar las redes sociales de tu clínica dental

 

  1. Publica información relacionada con novedades del sector, noticias relevantes, avances relacionados con nuevos estudios e investigaciones. Tú eres un experto: debes demostrar que, además de ser un gran profesional, estás al tanto de todo lo que sucede en el sector.
  2. Publica consejos de salud e higiene bucodental, así como curiosidades. Despertarás el interés de tus seguidores y les estarás proporcionando información útil para ellos. ¡Les encantará!
  3. Comunica todos los tratamientos que ofreces en tu clínica dental, muestra tus puntos fuertes y destaca como el gran odontólogo que eres. Si no le cuentas al mundo qué haces -y qué es lo que haces tan bien- no lo sabrá nadie. ¿Eres especialista en implantología, por ejemplo? No lo dudes y dilo bien alto.
  4. Realiza promociones y concursos. Es una excelente forma de aumentar seguidores, engagement y de fidelizar. ¿Qué te parecería realizar una acción con un blanqueamiento dental de premio? Este es solo un pequeño ejemplo de todas las ideas que te podemos ofrecer. ¡Cuenta con nuestras mentes pensantes! 😉
  5. Interactúa con los usuarios. Contesta a cada comentario amablemente, resuelve cada duda y muestra cercanía y empatía. Las redes no tienen por qué ser tan frías como parecen a simple vista. Tus redes sociales son el hogar de tu clínica dental: tómalas como eso y mímalas.

 

Recuerda que, aunque te demos nuestras recomendaciones, para darle “al coco” ya estamos nosotros. Contáctanos y te ayudaremos a destacar en redes sociales. ¡Trabajaremos por y para tus resolver tus dudas y cubrir tus necesidades! ¿Quieres conocernos? ¡Te esperamos!

 

tipos de campañas en Facebook Ads

Tipos de campañas en Facebook Ads

Con el contenido orgánico en las redes sociales, conseguimos fidelizar a usuarios que ya nos han encontrado y nos siguen,…
CONTINUE READING

Cómo optimizar una ficha de Google My Business

Si hay algo que tenemos claro, es que en los últimos años Google My Business se ha convertido en una…
CONTINUE READING
diferencias entre seo y sem

Principales diferencias entre SEO y SEM

Cuando piensas en invertir en publicidad online para tu clínica dental tu objetivo principal es conseguir más visitas, ¿verdad? Las…
CONTINUE READING
email marketing clínica dental

Email Marketing: en qué consiste y cómo sacarle partido para tu clínica dental

Si quieres humanizar y fidelizar tu marca como dentista, el Email Marketing puede ser tu gran aliado. Se trata de…
CONTINUE READING
reputación online clínica dental

Consejos para gestionar y mejorar la reputación online de tu clínica dental

Es probable que, en alguna ocasión, hayas oído hablar de la imagen o de la reputación de una marca en…
CONTINUE READING
marketing online vs convencional

Marketing digital vs Marketing convencional en una clínica dental

Ha llegado 2020 y seguro que has pensado en aumentar el número de pacientes de tu clínica dental. Te habrán…
CONTINUE READING

Marketing para tu clínica dental en Navidad

Las navidades son la época del consumismo por excelencia, pero ¿también ocurre lo propio en las clínicas dentales? Desde Publi…
CONTINUE READING

El Marketing Sensorial en tu clínica dental

El marketing sensorial apela a los sentidos con el objetivo de crear experiencias a través de la vista, el sonido,…
CONTINUE READING

Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu clínica dental

El SEO se ha convertido en una de las herramientas más eficaces del marketing dental. Y es que los estudios…
CONTINUE READING