¿Cómo influye la imagen corporativa de tu clínica dental en la confianza de tus pacientes?

¿Te has preguntado en alguna ocasión cómo influye la imagen corporativa de tu clínica dental en la confianza de tus pacientes? La respuesta es sencilla: afecta ¡y mucho! Y es que, ponte en su lugar. Ponte, por un momento, en la piel de un paciente y sé sincero contigo mismo: estamos convencidos de que si tuvieras que elegir entre dos clínicas dentales con cualidades similares, optarías por aquella que tuviera mejor imagen corporativa. Porque una primera impresión vale más que mil palabras. Porque una imagen trabajada es mucho más que un logo o un uniforme: transmite calidad, habla de confianza, denota seriedad y profesionalidad. De hecho, puede llegar a ser clave a la hora de perder o ganar pacientes. Esto se puede extrapolar a cualquier otro tipo de clínica, local o negocio: cualquier empresa con una imagen corporativa desordenada o -en ciertos casos- inexistente, tarde o temprano está abocada al fracaso.

 

Los pacientes necesitan saber que están en un lugar de confianza, que están poniendo su salud bucodental en unas manos cualificadas que saben lo que hacen. Un dentista brillante, además de serlo, debe transmitir que lo es. ¡Cuánto talento se pierde por no saber comunicarlo!

 

Motivos para invertir en una buena imagen corporativa

 

Una identidad corporativa apropiada, realizada por profesionales de Marketing Dental reflejará la filosofía de tu clínica dental y permitirá que sea percibida. Antes que nada, se ha de comprender bien cuál es tu esencia como profesional, cuáles son esos valores que constituyen los cimientos de tu empresa. ¿Qué te diferencia del resto? ¿Qué tratamientos te hacen destacar? ¿Tu punto fuerte es una tecnología puntera o, en cambio, te gustaría destacar la calidad de tu gran equipo humano? ¿Estás especializado en Odontopediatría? ¿Eres un crack en Implantología Oral? Recuerda que en la diferenciación se esconde una de las mayores claves del éxito tanto para captar nuevos pacientes como para mantener a los ya existentes. Así pues, conociendo tus puntos fuertes, ¡ya podemos comenzar!

 

Desde este punto inicial se podrá empezar a trabajar en la identidad visual. Nota importante: Es fundamental que exista una misma identidad, con patrones de color y de espacio, en cada rincón de tu clínica, con coherencia y homogeneidad.

 

Por otra parte, cabe destacar que una buena imagen corporativa va más allá de las instalaciones y del diseño: también se debe tener en cuenta la uniformidad del equipo. En el caso de que contéis con un especialista externo para algún tratamiento en concreto, lo más adecuado será facilitarles el mismo uniforme del equipo habitual. Si el paciente percibe cualquier detalle, por mínimo que sea, que no comprenda, comenzará a plantearse si ha tomado la decisión correcta eligiéndonos. Todo, incluso detalles que en otros ámbitos de nuestra vida pasaríamos por alto, deben encajar.

 

Si decides desarrollar o mejorar tu imagen corporativa, no lo dudes y cuenta con nuestro equipo de profesionales. Te ayudaremos a definir tu estrategia de comunicación y te brindaremos nuestro apoyo y asesoramiento desde el minuto uno ayudándote a lograr unos mejores resultados y una gran satisfacción. ¡Contacta con nosotros!

diferencias entre seo y sem

Principales diferencias entre SEO y SEM

Cuando piensas en invertir en publicidad online para tu clínica dental tu objetivo principal es conseguir más visitas, ¿verdad? Las…
CONTINUE READING
reputación online clínica dental

Consejos para gestionar y mejorar la reputación online de tu clínica dental

Es probable que, en alguna ocasión, hayas oído hablar de la imagen o de la reputación de una marca en…
CONTINUE READING
marketing online vs convencional

Marketing digital vs Marketing convencional en una clínica dental

Ha llegado 2020 y seguro que has pensado en aumentar el número de pacientes de tu clínica dental. Te habrán…
CONTINUE READING

Marketing para tu clínica dental en Navidad

Las navidades son la época del consumismo por excelencia, pero ¿también ocurre lo propio en las clínicas dentales? Desde Publi…
CONTINUE READING

El Marketing Sensorial en tu clínica dental

El marketing sensorial apela a los sentidos con el objetivo de crear experiencias a través de la vista, el sonido,…
CONTINUE READING

Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu clínica dental

El SEO se ha convertido en una de las herramientas más eficaces del marketing dental. Y es que los estudios…
CONTINUE READING
diseño ux: qué es y cómo puede mejorar la web de tu clínica dental

Diseño UX: qué es y cómo puede mejorar la web de tu clínica dental

Indagando por Internet o teniendo una conversación con algún diseñador, puede que te hayas topado con el término “UX”. O…
CONTINUE READING

Número de seguidores de las Redes Sociales de tu clínica dental

¿Sabías que tener muchos seguidores en tus redes sociales no implica directamente que acudan más pacientes a tu clínica? Una…
CONTINUE READING
Publicidad dentistas google ads

Anuncios en Google Ads para tu clínica dental

¿Sabías que mostrar tus anuncios en Google Ads es una gran opción para conseguir nuevos pacientes para tu clínica dental…
CONTINUE READING