La importancia de Google My Business para tu clínica dental

¿Alguna vez te has preguntado si tu clínica dental es realmente visible a través de Internet? Cada día que pasa es más probable que alguna persona se interese en buscar en Google algunas clínicas odontológicas de su ciudad, sienta curiosidad por saber el motivo de su inflamación en las encías o quiera conseguir una sonrisa blanca y radiante.

Según diversos estudios, un alto porcentaje de las búsquedas que se realizan diariamente en Internet están relacionadas con motivos de salud, por lo que existe una gran probabilidad de que tus pacientes potenciales quieran buscar tu clínica dental y, sin duda, estar bien posicionado en internet será un punto a tu favor.

Con estar bien posicionados nos referimos, por ejemplo, a buscar en Google «clínica dental en Zaragoza» y que la tuya sea uno de los primeros resultados, ya que los usuarios no buscarán más allá de la primera página. En este sentido, Google My Business es una de las herramientas más importantes. Por ese motivo, desde Publi Dental Consulting te contamos todas las claves de esta plataforma y cómo puedes sacarle partido. ¡No pierdas detalle!

¿Qué es Google My Business?

 

Google My Business es una plataforma de Google que permite aportar una mayor visibilidad y presencia en Internet a tu clínica dental. De esta manera, cuando un paciente realice una búsqueda local para encontrar la clínica dental más cercana a su domicilio, podremos aparecer de manera estratégica en sus resultados.

Y probablemente te preguntes: ¿cómo es posible que esto ocurra? Esto se debe a que Google My Business está vinculado con otras herramientas de Google como Google Plus o Maps, por lo que en conjunto se trata de una herramienta muy útil que aumenta la visibilidad de la clínica dental en Internet y nos ayuda a manejar los datos al encontrarse concentrados en un mismo directorio.

En definitiva, ¡Google My Business es justo lo que necesita tu clínica dental para que los usuarios te encuentren y sepan más sobre ti!

Beneficios de Google My Business en tu clínica dental

 

Si te ha llamado la atención la funcionalidad de Google My Business, ¡quédate y coge papel y boli, porque lo que viene sí que va a gustarte!

Seguro que lo que realmente te interesa es qué puede aportar esta herramienta a tu clínica dental, es decir, qué ventajas vas a sacar de su uso. ¡Allá vamos!

  1. Como ya te habíamos comentado, Google My Business mejora el posicionamiento web de tu clínica dental y permite que los pacientes te encuentren más fácilmente en su búsqueda.
  2. Además, esta herramienta facilita que todos los datos de interés de tu clínica estén agrupados en la misma plataforma: el horario de atención al público, tus servicios y puntos fuertes, reseñas por parte de tus pacientes, entre otras muchas posibilidades.
  3. Ubica tu consulta en Google Maps, de forma que los usuarios que visitan Internet pueden ver dónde se ubica exactamente tu clínica dental y encontrarás indicaciones exactas para llegar hasta ti.
  4. Al estar vinculado con Google Plus, también podrás publicar contenido interno de la clínica, curiosidades sobre el sector odontológico, promociones e incluso noticias de interés para que quien visite tu ficha pueda ver más información sobre tu clínica dental.
  5. Otra de las ventajas más interesantes de esta plataforma es que puedes consultar las estadísticas de visita de tu clínica, como cuántas veces se ha accedido a tu ficha o se ha consultado la ubicación de la clínica dental.

Desde nuestra agencia te ofrecemos servicios de marketing dental, entre ellos la gestión de Google My Business. Si quieres empezar a utilizar esta plataforma, ya no tienes excusa. Más de 100 clínicas dentales y las principales empresas del sector ya confían en nosotros. ¡No esperes más para hacer que tu negocio crezca!

Whatsapp clínica dental

El Whatsapp en la clínica dental, ¿cómo usarlo?

¿Sabías que…? Una de cada tres personas mira el teléfono móvil más de cien veces al día, la mitad de…
CONTINUE READING
vídeo clínica dental

La importancia del vídeo para tu clínica dental

Imagínate a ti mismo en redes sociales. Tú, como usuario, en tu timeline, saltando todo el rato de publicación en…
CONTINUE READING
claves web de una clínica dental

Las claves de la web de una clínica dental

Hoy en día, resulta imposible concebir la idea de que una empresa, sea cual sea, no disponga de página web,…
CONTINUE READING
marca persona odontología

Marca personal en Odontología

Cuando vas al supermercado, ¿te fijas en las marcas de los productos que buscas? En numerosas ocasiones basamos la elección…
CONTINUE READING
redes sociales clínica dental

Cómo gestionar las redes sociales de tu clínica dental

Vivimos en un mundo cambiante, globalizado y guiado por las nuevas tecnologías, en el que las estrategias de marketing se…
CONTINUE READING
Instagram para tu clínica dental

Instagram: ideas para sacarle partido si eres dentista

El “boca a boca” ha sido, por antonomasia, la forma más efectiva a la hora de escoger un dentista. Sin…
CONTINUE READING
posicionamiento seo clínica dental

5 razones por las que invertir en posicionamiento SEO es importante para una clínica dental

La de horas que gastamos en Internet, ¿verdad? Cualquier duda, cualquier noticia de última hora, tutoriales para aprender, planes para…
CONTINUE READING
opiniones internet

Cómo conseguir que los pacientes de tu clínica dental dejen opiniones positivas en Internet

En algún momento de nuestra vida, todos nos hemos dejado asesorar por los comentarios, e incluso críticas, de nuestros allegados…
CONTINUE READING
Marketing Dentistas

¿Qué es el Marketing Dental?

Si te has interesado por este artículo, significa que quieres darle un buen impulso a tu clínica dental. Por ello,…
CONTINUE READING