Las claves de la web de una clínica dental

Hoy en día, resulta imposible concebir la idea de que una empresa, sea cual sea, no disponga de página web, ¿verdad? Una carta de presentación online es más que necesaria para ser visibles y llegar a actuales y futuros pacientes. Además, supone un nuevo canal de atención al cliente con el que nuestra imagen y profesionalidad se verá altamente reforzada. Tu web es la mejor forma de enseñar al exterior todo lo que “se cuece” en el interior, tu herramienta para expresarte, para informar, para comunicar y para, por qué no, conquistar.

Ahora bien, ¿está suponiendo tu ventana al mundo la mejor cara que quieres mostrar? ¿Hasta qué punto consideras que tienes la mejor web que podrías tener? La web es, probablemente, el primer activo de tu Clínica Dental en Internet. Casi todas las acciones de marketing online que realices desembocarán en última instancia en tu página. Por ello, es conveniente que no escatimes en recursos ni dedicación y que tengas en cuenta nuestros consejos a la hora de elaborarla y desarrollarla en el día a día. ¡Presta atención y observarás los resultados antes de lo que piensas!

  1. Publica contenidos amplios y de calidad, tanto de la propia clínica como de los profesionales que trabajan en ella. En este sentido, debes acompañarlos de recursos internos, tanto fotografías como vídeos. También es muy interesante contar con testimonios reales de pacientes que se hayan sometido a tratamientos, así como imágenes de “antes y después”. No hay nada como un paciente satisfecho con su tratamiento para atraer a más pacientes. ¡Tenlo en cuenta!
  2. Duele, pero es cierto: los humanos somos superficiales por naturaleza. No lograrás que se queden contigo más de dos segundos si tu web no es bonita, con lo que el diseño de esta debe ser atractivo y funcional, acorde a la imagen corporativa de la clínica. Debes estar al día sobre las últimas novedades en diseño, fíjate en tus webs favoritas e inspírate. Piensa algo muy básico pero muy cierto: cuanto más te guste a ti, más le gustará a cualquier usuario de Internet y más probabilidades tendrás que obtener nuevas primeras citas.
  3. Tu sitio web debe estar adaptado a móviles y tabletas. Actualmente, la mayoría nos manejamos a todas horas con nuestros Smartphones o tabletas, con lo que es muy importante que tu página se visualice correctamente en estos dispositivos. Cuida los detalles y ganarás.
  4. Los textos y otros componentes de tu web deben estar optimizados para posicionarse en buscadores SEO. De poco te servirá una buena redacción si las letras no van encaminadas a obtener resultados. Tan importante como la buena ortografía: tómate así el SEO.
  5. Deben estar siempre visibles los datos de contacto de la clínica. Puede parecer un consejo evidente, pero no creas que siempre se tiene en cuenta. En ocasiones, se suele caer en los errores más obvios. No cometas este fallo de principiante, porque puede confundir a tu visitante y, si no obtiene pronto lo que quiere, se irá a otro lugar a buscar lo que no ha hallado en tu sitio web. ¡No pierdas primeras citas por esto!

 

Esperamos que te sean muy útiles nuestras recomendaciones y recuerda contactar con nosotros siempre que lo desees. En Publi Dental Consulting somos expertos en marketing digital para Clínicas Dentales y contamos con la solución que necesitas. ¡Te escuchamos y te ayudamos a mejorar la comunicación digital de tu clínica! ¡Escríbenos!

Número de seguidores de las Redes Sociales de tu clínica dental

¿Sabías que tener muchos seguidores en tus redes sociales no implica directamente que acudan más pacientes a tu clínica? Una…
CONTINUE READING
Publicidad dentistas google ads

Anuncios en Google Ads para tu clínica dental

¿Sabías que mostrar tus anuncios en Google Ads es una gran opción para conseguir nuevos pacientes para tu clínica dental…
CONTINUE READING
landing page dental

¿Qué es una landing page dental?

Has escuchado el término Landing page cientos de veces, pero no termina de quedarte claro a qué se refiere exactamente,…
CONTINUE READING
Whatsapp clínica dental

El Whatsapp en la clínica dental, ¿cómo usarlo?

¿Sabías que…? Una de cada tres personas mira el teléfono móvil más de cien veces al día, la mitad de…
CONTINUE READING
vídeo clínica dental

La importancia del vídeo para tu clínica dental

Imagínate a ti mismo en redes sociales. Tú, como usuario, en tu timeline, saltando todo el rato de publicación en…
CONTINUE READING
marca persona odontología

Marca personal en Odontología

Cuando vas al supermercado, ¿te fijas en las marcas de los productos que buscas? En numerosas ocasiones basamos la elección…
CONTINUE READING
redes sociales clínica dental

Cómo gestionar las redes sociales de tu clínica dental

Vivimos en un mundo cambiante, globalizado y guiado por las nuevas tecnologías, en el que las estrategias de marketing se…
CONTINUE READING
Google My Business Clínica Dental

La importancia de Google My Business para tu clínica dental

¿Alguna vez te has preguntado si tu clínica dental es realmente visible a través de Internet? Cada día que pasa…
CONTINUE READING
Instagram para tu clínica dental

Instagram: ideas para sacarle partido si eres dentista

El “boca a boca” ha sido, por antonomasia, la forma más efectiva a la hora de escoger un dentista. Sin…
CONTINUE READING