Las claves de la web de una clínica dental

Hoy en día, resulta imposible concebir la idea de que una empresa, sea cual sea, no disponga de página web, ¿verdad? Una carta de presentación online es más que necesaria para ser visibles y llegar a actuales y futuros pacientes. Además, supone un nuevo canal de atención al cliente con el que nuestra imagen y profesionalidad se verá altamente reforzada. Tu web es la mejor forma de enseñar al exterior todo lo que “se cuece” en el interior, tu herramienta para expresarte, para informar, para comunicar y para, por qué no, conquistar.

 

Ahora bien, ¿está suponiendo tu ventana al mundo la mejor cara que quieres mostrar? ¿Hasta qué punto consideras que tienes la mejor web que podrías tener? La web es, probablemente, el primer activo de tu Clínica Dental en Internet. Casi todas las acciones de marketing online que realices desembocarán en última instancia en tu página. Por ello, es conveniente que no escatimes en recursos ni dedicación y que tengas en cuenta nuestros consejos a la hora de elaborarla y desarrollarla en el día a día. ¡Presta atención y observarás los resultados antes de lo que piensas!

 

  • Publica contenidos amplios y de calidad, tanto de la propia clínica como de los profesionales que trabajan en ella. En este sentido, debes acompañarlos de recursos internos, tanto fotografías como vídeos. También es muy interesante contar con testimonios reales de pacientes que se hayan sometido a tratamientos, así como imágenes de “antes y después”. No hay nada como un paciente satisfecho con su tratamiento para atraer a más pacientes. ¡Tenlo en cuenta!

 

  • Duele, pero es cierto: los humanos somos superficiales por naturaleza. No lograrás que se queden contigo más de dos segundos si tu web no es bonita, con lo que el diseño de esta debe ser atractivo y funcional, acorde a la imagen corporativa de la clínica. Debes estar al día sobre las últimas novedades en diseño, fíjate en tus webs favoritas e inspírate. Piensa algo muy básico pero muy cierto: cuanto más te guste a ti, más le gustará a cualquier usuario de Internet y más probabilidades tendrás que obtener nuevas primeras citas.

 

  • Tu sitio web debe estar adaptado a móviles y tabletas. Actualmente, la mayoría nos manejamos a todas horas con nuestros Smartphones o tabletas, con lo que es muy importante que tu página se visualice correctamente en estos dispositivos. Cuida los detalles y ganarás.

 

  • Los textos y otros componentes de tu web deben estar optimizados para posicionarse en buscadores SEO. De poco te servirá una buena redacción si las letras no van encaminadas a obtener resultados. Tan importante como la buena ortografía: tómate así el SEO.

 

  • Deben estar siempre visibles los datos de contacto de la clínica. Puede parecer un consejo evidente, pero no creas que siempre se tiene en cuenta. En ocasiones, se suele caer en los errores más obvios. No cometas este fallo de principiante, porque puede confundir a tu visitante y, si no obtiene pronto lo que quiere, se irá a otro lugar a buscar lo que no ha hallado en tu sitio web. ¡No pierdas primeras citas por esto!

 

Esperamos que te sean muy útiles nuestras recomendaciones y recuerda contactar con nosotros siempre que lo desees. En Publi Dental Consulting somos expertos en marketing digital para Clínicas Dentales y contamos con la solución que necesitas. ¡Te escuchamos y te ayudamos a mejorar la comunicación digital de tu clínica! ¡Escríbenos!

 

copywriting redes sociales

Copywriting para las redes sociales de tu clínica dental

¿Qué es el copywriting para clínicas dentales?   El copywriting es una rama del marketing digital que en los últimos…
CONTINUE READING
tipos de campañas en Facebook Ads

Tipos de campañas en Facebook Ads

Con el contenido orgánico en las redes sociales, conseguimos fidelizar a usuarios que ya nos han encontrado y nos siguen,…
CONTINUE READING

Cómo optimizar una ficha de Google My Business

Si hay algo que tenemos claro, es que en los últimos años Google My Business se ha convertido en una…
CONTINUE READING
diferencias entre seo y sem

Principales diferencias entre SEO y SEM

Cuando piensas en invertir en publicidad online para tu clínica dental tu objetivo principal es conseguir más visitas, ¿verdad? Las…
CONTINUE READING
email marketing clínica dental

Email Marketing: en qué consiste y cómo sacarle partido para tu clínica dental

Si quieres humanizar y fidelizar tu marca como dentista, el Email Marketing puede ser tu gran aliado. Se trata de…
CONTINUE READING
reputación online clínica dental

Consejos para gestionar y mejorar la reputación online de tu clínica dental

Es probable que, en alguna ocasión, hayas oído hablar de la imagen o de la reputación de una marca en…
CONTINUE READING
marketing online vs convencional

Marketing digital vs Marketing convencional en una clínica dental

Ha llegado 2020 y seguro que has pensado en aumentar el número de pacientes de tu clínica dental. Te habrán…
CONTINUE READING

Marketing para tu clínica dental en Navidad

Las navidades son la época del consumismo por excelencia, pero ¿también ocurre lo propio en las clínicas dentales? Desde Publi…
CONTINUE READING

El Marketing Sensorial en tu clínica dental

El marketing sensorial apela a los sentidos con el objetivo de crear experiencias a través de la vista, el sonido,…
CONTINUE READING