Marca personal en Odontología

Cuando vas al supermercado, ¿te fijas en las marcas de los productos que buscas? En numerosas ocasiones basamos la elección del producto por lo bonito que sea su packaging o por su bajo contenido en azúcar, que no contenga procesados, etc.

 

Con las clínicas dentales pasa lo mismo. Estaríamos hablando de marca personal, y existen profesiones en las que potenciarla puede representar una ventaja competitiva muy grande. Los odontólogos tienen ante sí una oportunidad de sobresalir respecto al resto en un sector donde la confianza es un factor clave.

 

En España, desde hace unos años, el sector odontológico es cada vez más competitivo. Según los últimos datos, hay alrededor 21.500 clínicas dentales registradas y 35.550 dentistas colegiados.  Por no hablar de las grandes franquicias, con las que en ocasiones es muy difícil competir con ellas en precio e imagen.

 

Por todo es fundamental que se cuide y optimice la marca personal del dentista principal de la clínica.

 

Pero, ¿cómo conseguirlo? Atento a lo que te contamos a continuación.

 

¿Qué herramientas utilizamos para crear nuestra marca personal?

 

  • Posicionamiento Web. Con tu propia página web, podrás estar al alcance de todos. La creación de un blog personal dentro de ella y generar el contenido adecuado (fotos de alta calidad de la clínica, textos web interesantes para los usuarios…) es el primer paso. Una vez se disponga de ello, se han de crear palabras clave y secundarias en los contenidos que se inserten que consigan hacerte subir puestos en los buscadores de Internet.

 

  • Las Redes Sociales. Aprovecha su importancia en la sociedad digital en la que vivimos. Es importante decidir qué redes sociales son las que más te convienen, siempre en función de tus intereses y tu público objetivo. Es muy importante ser activo en ellas, y recuerda que tu presencia no debe limitarse a tener un perfil creado. El contenido de las publicaciones debe humanizar la figura del doctor y del resto del personal de la clínica. Es muy importante generar engagement, es decir, crear una relación sólida y duradera con tus usuariosgenerando un compromiso que se establece entre la clínica y tus pacientes. Por ejemplo, la red social Linkedin te va a ayudar a conseguir más prestigio entre tus amigos  de profesión y, sobre todo, entre los pacientes más exigentes.

 

  • Presencia en directorios online. Tanto médicos como locales. Un directorio médico onlineofrece al profesional muchas ventajas, entre ellas, visibilidad y reputación online.

 

¿Qué ventajas aporta tener una marca personal en odontología?

 

Son múltiples las ventajas que ofrece cuidar la marca personal en odontología, pero exactamente, ¿sabes cuáles son?

  • Más pacientes. Las acciones de marketing construidas con una marca personal coherente te permitirán llegar a más personas y, si se sienten atraídas, se convertirán en pacientes.
  • Más fidelización. Los pacientes que te eligen lo hacen porque aquello que les has trasmitido les ha gustado. Si además salen de la clínica satisfechos, volverán y te recomendarán.
  • Más diferenciación. Crear tu propia marca personal te permitirá dar motivos para que te elijan a ti en lugar da a otro dentista.
  • Más contactos. Si te das a conocer, podrás tejer una red de contactos con otros profesionales que te ayudarán a crecer.
  • Más ganancias. Al fin y al cabo, ese aumento de pacientes y de fidelización se traducirá en más beneficios económicos.

Como puedes comprobar tejer una marca personal dentro del ámbito de la odontología no te convierte en un producto, si no que construyes un universo propio que te diferencia de los demás profesionales, como ya hemos visto, con múltiples ventajas.

¡Consúltanos sin compromiso y empieza a trabajar tu marca!

 

tipos de campañas en Facebook Ads

Tipos de campañas en Facebook Ads

Con el contenido orgánico en las redes sociales, conseguimos fidelizar a usuarios que ya nos han encontrado y nos siguen,…
CONTINUE READING

Cómo optimizar una ficha de Google My Business

Si hay algo que tenemos claro, es que en los últimos años Google My Business se ha convertido en una…
CONTINUE READING
diferencias entre seo y sem

Principales diferencias entre SEO y SEM

Cuando piensas en invertir en publicidad online para tu clínica dental tu objetivo principal es conseguir más visitas, ¿verdad? Las…
CONTINUE READING
email marketing clínica dental

Email Marketing: en qué consiste y cómo sacarle partido para tu clínica dental

Si quieres humanizar y fidelizar tu marca como dentista, el Email Marketing puede ser tu gran aliado. Se trata de…
CONTINUE READING
reputación online clínica dental

Consejos para gestionar y mejorar la reputación online de tu clínica dental

Es probable que, en alguna ocasión, hayas oído hablar de la imagen o de la reputación de una marca en…
CONTINUE READING
marketing online vs convencional

Marketing digital vs Marketing convencional en una clínica dental

Ha llegado 2020 y seguro que has pensado en aumentar el número de pacientes de tu clínica dental. Te habrán…
CONTINUE READING

Marketing para tu clínica dental en Navidad

Las navidades son la época del consumismo por excelencia, pero ¿también ocurre lo propio en las clínicas dentales? Desde Publi…
CONTINUE READING

El Marketing Sensorial en tu clínica dental

El marketing sensorial apela a los sentidos con el objetivo de crear experiencias a través de la vista, el sonido,…
CONTINUE READING

Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu clínica dental

El SEO se ha convertido en una de las herramientas más eficaces del marketing dental. Y es que los estudios…
CONTINUE READING