Marca personal en Odontología

Cuando vas al supermercado, ¿te fijas en las marcas de los productos que buscas? En numerosas ocasiones basamos la elección del producto por lo bonito que sea su packaging o por su bajo contenido en azúcar, que no contenga procesados, etc.

Con las clínicas dentales pasa lo mismo. En este caso, hablaríamos de marca personal y existen profesiones en las que potenciarla puede representar una ventaja competitiva muy grande. Los odontólogos tienen ante sí una oportunidad de sobresalir respecto al resto en un sector donde la confianza es un factor clave.

En España, desde hace unos años, el sector odontológico es cada vez más competitivo. Según los últimos datos, hay alrededor 21.500 clínicas dentales registradas y 35.550 dentistas colegiados.  Ya ni hablemos de las grandes franquicias, con las que en ocasiones es muy difícil competir con ellas en precio e imagen.

Por todo es fundamental que se cuide y optimice la marca personal del dentista principal de la clínica.

Pero, ¿cómo conseguirlo? Atento a lo que te contamos a continuación.

 

¿Qué herramientas utilizamos para crear nuestra marca personal?

 

  • Posicionamiento Web. Con tu propia página web, podrás estar al alcance de todos. La creación de un blog personal dentro de ella y generar el contenido adecuado (fotos de alta calidad de la clínica, textos web interesantes para los usuarios…) es el primer paso. Una vez se disponga de ello, se han de crear palabras clave y secundarias en los contenidos que se inserten que consigan hacerte subir puestos en los buscadores de Internet.

 

  • Las Redes Sociales. Aprovecha su importancia en la sociedad digital en la que vivimos. Es importante decidir qué redes sociales son las que más te convienen, siempre en función de tus intereses y tu público objetivo. Es muy importante ser activo en ellas, y recuerda que tu presencia no debe limitarse a tener un perfil creado. El contenido de las publicaciones debe humanizar la figura del doctor y del resto del personal de la clínica. Es muy importante generar engagement, es decir, crear una relación sólida y duradera con tus usuariosgenerando un compromiso que se establece entre la clínica y tus pacientes. Por ejemplo, la red social Linkedin te va a ayudar a conseguir más prestigio entre tus amigos  de profesión y, sobre todo, entre los pacientes más exigentes.

 

  • Presencia en directorios online. Tanto médicos como locales. Un directorio médico onlineofrece al profesional muchas ventajas, entre ellas, visibilidad y reputación online.

¿Qué ventajas aporta tener una marca personal en odontología?

 

Son múltiples las ventajas que ofrece cuidar la marca personal en odontología, pero exactamente, ¿sabes cuáles son?

  • Más pacientes. Las acciones de marketing construidas con una marca personal coherente te permitirán llegar a más personas y, si se sienten atraídas, se convertirán en pacientes.
  • Más fidelización. Los pacientes que te eligen lo hacen porque aquello que les has trasmitido les ha gustado. Si además salen de la clínica satisfechos, volverán y te recomendarán.
  • Más diferenciación. Crear tu propia marca personal te permitirá dar motivos para que te elijan a ti en lugar da a otro dentista.
  • Más contactos. Si te das a conocer, podrás tejer una red de contactos con otros profesionales que te ayudarán a crecer.
  • Más ganancias. Al fin y al cabo, ese aumento de pacientes y de fidelización se traducirá en más beneficios económicos.

Como puedes comprobar tejer una marca personal dentro del ámbito de la odontología no te convierte en un producto, si no que construyes un universo propio que te diferencia de los demás profesionales, como ya hemos visto, con múltiples ventajas.

¡Consúltanos sin compromiso y empieza a trabajar tu marca!

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