Número de seguidores de las Redes Sociales de tu clínica dental

¿Sabías que tener muchos seguidores en tus redes sociales no implica directamente que acudan más pacientes a tu clínica?

Una de las cuestiones que siempre se nos plantea es cómo aumentar el número de followers. Si bien es cierto que es una preocupación de lo más lícita, debes pararte a pensar qué implica esto para tu clínica dental. Ser más visto no siempre viene acompañado de ser mejor valorado o más apreciado por tus seguidores. Si este es el caso, ¿qué es lo que debes tener en cuenta realmente?

 

¿Calidad o cantidad? La importancia del engagement en tus publicaciones

 

Tienes 600 seguidores. Sin embargo, solamente 5 de ellos interactúan con los contenidos que subes a tus redes sociales. ¿Ves ya el problema?

Un mayor número de followers puede implicar que los posts que publiques tengan una mayor visibilidad, lo que se traducirá en un mayor alcance de tus publicaciones. Pero, si este alcance no llega a convertirse, el número de personas que terminará acudiendo a tu clínica podría verse escandalosamente reducido si lo ponemos en relación con la cantidad de seguidores que has conseguido.

Para asegurarte de que tu clínica dental tiene la visibilidad que estás buscando, necesitas poner en práctica el engagement, un término muy comentado y realmente malinterpretado por muchas empresas. Con engagement nos referimos a esa relación que puedes establecer con tu audiencia, a partir de la cual consigues crear un vínculo con ella que la hace ser leal a tu marca.

Quizá pienses que es algo que no necesitas, pero este nivel de compromiso por parte de los usuarios puede beneficiar enormemente el número de visitas de tu clínica. Si de tus 600 seguidores, 500 de ellos pertenecen a la localidad en la que se encuentra tu clínica, estás consiguiendo que un número muy grande de personas de tu zona conozcan tu paradero. Si, además, de esas 500 personas, 60 de ellas interactúan normalmente contigo o muestran interés en tus publicaciones, te estás asegurando que si en algún momento necesitan un dentista de confianza que solucione sus problemas dentales, la primera clínica que les venga a la cabeza sea la tuya.

 

¿Cómo conseguir más seguidores de calidad para tu clínica dental?

 

Existen muchas maneras de generar conversiones de calidad que se traduzcan en pacientes que acudan a tu clínica en busca de una sonrisa más radiante. Nosotros siempre vamos a recomendarte que comiences por las siguientes:

Tus clientes son potenciales seguidores. Si después de realizar un tratamiento exitoso has conseguido que un paciente quede satisfecho con los servicios que ofertas, ¿por qué no pedirle que te siga en las redes sociales? Al fin y al cabo, se trata de alguien que podrá poner cara y voz a tus publicaciones, además de que siempre va a estar mucho más dispuesto a comentar si te conoce a ti directamente que un seguidor que todavía no ha pisado tu clínica.

Facebook y Google Ads, tus grandes aliados. Quizá nunca te hayas atrevido a publicitar tu local empleando el coste por clic, pero debes saber que se trata de una técnica muy efectiva y sofisticada para conseguir más visibilidad de calidad. Mediante una buena planificación y segmentación, puedes llegar hasta más clientes potenciales de tu localidad. Además, solamente pagarás cada vez que un usuario haga clic en un anuncio, por lo que sabrás en todo momento cuántas personas están interesadas por tu consulta.

Contenidos de calidad que gusten a los usuarios. ¿Te has parado a pensar en la cantidad de mensajes que un usuario medio recibe echando un vistazo a sus redes sociales? Si no quieres que un cliente potencial descarte tu página entre tantas otras cosas que ver, es muy aconsejable que subas publicaciones con contenido de calidad. De esta forma, te asegurarás de que los usuarios interactúen contigo y compartan tus posts con sus conocidos.

¿Quieres conseguir seguidores de calidad que potencien el engagement de las redes sociales de tu clínica dental? En Publi Dental estamos especializados en conseguirlo. Contacta con nosotros y comienza ya a notar cómo tus followers interactúan más con tus publicaciones. Déjanos ser tus expertos en Marketing Dental. ¡Queremos ayudarte a conseguir nuevos clientes!

 

tipos de campañas en Facebook Ads

Tipos de campañas en Facebook Ads

Con el contenido orgánico en las redes sociales, conseguimos fidelizar a usuarios que ya nos han encontrado y nos siguen,…
CONTINUE READING

Cómo optimizar una ficha de Google My Business

Si hay algo que tenemos claro, es que en los últimos años Google My Business se ha convertido en una…
CONTINUE READING
diferencias entre seo y sem

Principales diferencias entre SEO y SEM

Cuando piensas en invertir en publicidad online para tu clínica dental tu objetivo principal es conseguir más visitas, ¿verdad? Las…
CONTINUE READING
email marketing clínica dental

Email Marketing: en qué consiste y cómo sacarle partido para tu clínica dental

Si quieres humanizar y fidelizar tu marca como dentista, el Email Marketing puede ser tu gran aliado. Se trata de…
CONTINUE READING
reputación online clínica dental

Consejos para gestionar y mejorar la reputación online de tu clínica dental

Es probable que, en alguna ocasión, hayas oído hablar de la imagen o de la reputación de una marca en…
CONTINUE READING
marketing online vs convencional

Marketing digital vs Marketing convencional en una clínica dental

Ha llegado 2020 y seguro que has pensado en aumentar el número de pacientes de tu clínica dental. Te habrán…
CONTINUE READING

Marketing para tu clínica dental en Navidad

Las navidades son la época del consumismo por excelencia, pero ¿también ocurre lo propio en las clínicas dentales? Desde Publi…
CONTINUE READING

El Marketing Sensorial en tu clínica dental

El marketing sensorial apela a los sentidos con el objetivo de crear experiencias a través de la vista, el sonido,…
CONTINUE READING

Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu clínica dental

El SEO se ha convertido en una de las herramientas más eficaces del marketing dental. Y es que los estudios…
CONTINUE READING