Número de seguidores de las Redes Sociales de tu clínica dental

¿Sabías que tener muchos seguidores en tus redes sociales no implica directamente que acudan más pacientes a tu clínica?

Una de las cuestiones que siempre se nos plantea es cómo aumentar el número de followers. Si bien es cierto que es una preocupación de lo más lícita, debes pararte a pensar qué implica esto para tu clínica dental. Ser más visto no siempre viene acompañado de ser mejor valorado o más apreciado por tus seguidores. Si este es el caso, ¿qué es lo que debes tener en cuenta realmente?

¿Calidad o cantidad? La importancia del engagement en tus publicaciones

Tienes 600 seguidores. Sin embargo, solamente 5 de ellos interactúan con los contenidos que subes a tus redes sociales. ¿Ves ya el problema?

Un mayor número de followers puede implicar que los posts que publiques tengan una mayor visibilidad, lo que se traducirá en un mayor alcance de tus publicaciones. Pero, si este alcance no llega a convertirse, el número de personas que terminará acudiendo a tu clínica podría verse escandalosamente reducido si lo ponemos en relación con la cantidad de seguidores que has conseguido.

Para asegurarte de que tu clínica dental tiene la visibilidad que estás buscando, necesitas poner en práctica el engagement, un término muy comentado y realmente malinterpretado por muchas empresas. Con engagement nos referimos a esa relación que puedes establecer con tu audiencia, a partir de la cual consigues crear un vínculo con ella que la hace ser leal a tu marca.

Quizá pienses que es algo que no necesitas, pero este nivel de compromiso por parte de los usuarios puede beneficiar enormemente el número de visitas de tu clínica. Si de tus 600 seguidores, 500 de ellos pertenecen a la localidad en la que se encuentra tu clínica, estás consiguiendo que un número muy grande de personas de tu zona conozcan tu paradero. Si, además, de esas 500 personas, 60 de ellas interactúan normalmente contigo o muestran interés en tus publicaciones, te estás asegurando que si en algún momento necesitan un dentista de confianza que solucione sus problemas dentales, la primera clínica que les venga a la cabeza sea la tuya.

¿Cómo conseguir más seguidores de calidad para tu clínica dental?

Existen muchas maneras de generar conversiones de calidad que se traduzcan en pacientes que acudan a tu clínica en busca de una sonrisa más radiante. Nosotros siempre vamos a recomendarte que comiences por las siguientes:

Tus clientes son potenciales seguidores. Si después de realizar un tratamiento exitoso has conseguido que un paciente quede satisfecho con los servicios que ofertas, ¿por qué no pedirle que te siga en las redes sociales? Al fin y al cabo, se trata de alguien que podrá poner cara y voz a tus publicaciones, además de que siempre va a estar mucho más dispuesto a comentar si te conoce a ti directamente que un seguidor que todavía no ha pisado tu clínica.

Facebook y Google Ads, tus grandes aliados. Quizá nunca te hayas atrevido a publicitar tu local empleando el coste por clic, pero debes saber que se trata de una técnica muy efectiva y sofisticada para conseguir más visibilidad de calidad. Mediante una buena planificación y segmentación, puedes llegar hasta más clientes potenciales de tu localidad. Además, solamente pagarás cada vez que un usuario haga clic en un anuncio, por lo que sabrás en todo momento cuántas personas están interesadas por tu consulta.

Contenidos de calidad que gusten a los usuarios. ¿Te has parado a pensar en la cantidad de mensajes que un usuario medio recibe echando un vistazo a sus redes sociales? Si no quieres que un cliente potencial descarte tu página entre tantas otras cosas que ver, es muy aconsejable que subas publicaciones con contenido de calidad. De esta forma, te asegurarás de que los usuarios interactúen contigo y compartan tus posts con sus conocidos.

¿Quieres conseguir seguidores de calidad que potencien el engagement de las redes sociales de tu clínica dental? En Publi Dental estamos especializados en conseguirlo. Contacta con nosotros y comienza ya a notar cómo tus followers interactúan más con tus publicaciones. Déjanos ser tus expertos en Marketing Dental. ¡Queremos ayudarte a conseguir nuevos clientes!

 

marketing sensorial

El Marketing Sensorial en tu clínica dental

El marketing sensorial apela a los sentidos con el objetivo de crear experiencias a través de la vista, el sonido,…
CONTINUE READING
contenido interno redes sociales

La importancia del contenido interno en las redes sociales de tu clínica dental

La simple producción de contenido para redes sociales puede no ser suficiente. El motivo es que necesitamos que los destinatarios…
CONTINUE READING
posicionamiento SEO clínica dental

Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu clínica dental

El SEO se ha convertido en una de las herramientas más eficaces del marketing dental. Y es que los estudios…
CONTINUE READING
La importancia de la imagen corporativa de una clínica dental

¿Cómo influye la imagen corporativa de tu clínica dental en la confianza de tus pacientes?

¿Te has preguntado en alguna ocasión cómo influye la imagen corporativa de tu clínica dental en la confianza de tus…
CONTINUE READING
diseño ux: qué es y cómo puede mejorar la web de tu clínica dental

Diseño UX: qué es y cómo puede mejorar la web de tu clínica dental

Indagando por Internet o teniendo una conversación con algún diseñador, puede que te hayas topado con el término “UX”. O…
CONTINUE READING
Publicidad dentistas google ads

Anuncios en Google Ads para tu clínica dental

¿Sabías que mostrar tus anuncios en Google Ads es una gran opción para conseguir nuevos pacientes para tu clínica dental…
CONTINUE READING
landing page dental

¿Qué es una landing page dental?

Has escuchado el término Landing page cientos de veces, pero no termina de quedarte claro a qué se refiere exactamente,…
CONTINUE READING
Whatsapp clínica dental

El Whatsapp en la clínica dental, ¿cómo usarlo?

¿Sabías que…? Una de cada tres personas mira el teléfono móvil más de cien veces al día, la mitad de…
CONTINUE READING
vídeo clínica dental

La importancia del vídeo para tu clínica dental

Imagínate a ti mismo en redes sociales. Tú, como usuario, en tu timeline, saltando todo el rato de publicación en…
CONTINUE READING