¿Qué es el Marketing Dental?

Si te has interesado por este artículo, significa que quieres darle un buen impulso a tu clínica dental. Por ello, nos alegramos de decirte que estás en el lugar adecuado, ya que aquí conocerás más a fondo cómo conseguir más visitas, visibilidad y una buena reputación gracias al Marketing Dental. ¿Listo para el despegue? ¡Comenzamos!

 

Marketing Dental: ¿en qué consiste y para qué sirve?

 

El Marketing Dental se define como la forma en la que nos vamos a relacionar con nuestros pacientes, actuales y potenciales. Dentro del marketing influyen no solo el servicio que ofrecemos y el precio de nuestros tratamientos, sino que también son especialmente relevantes las comunicaciones que realicemos con nuestros usuarios, de manera directa o indirecta.

 

¿Cómo comienzo a trabajar el Marketing de mi clínica dental?

 

¡Buena pregunta! Al igual que en Odontología, en el Marketing y la Comunicación también se necesita comenzar por un buen análisis y un diagnóstico certero. Para ello, lo principal es hacer un examen de tu clínica y de sus características, estudiando sus fortalezas y amenazas, y conociendo a fondo el entorno y la competencia cercana.

 

En esta fase nos realizaremos algunas preguntas como, por ejemplo:

  • ¿Qué otras clínicas dentales hay en mi zona? ¿Qué están comunicando?
  • ¿Qué perfil de paciente acude a mi clínica?
  • ¿En qué me diferencio de la competencia? ¿Estoy comunicando mis valores diferenciales?
  • ¿Soy lo suficientemente visible en Internet?

Una vez realizada esta valoración, podremos conocer qué aspectos necesitamos mejorar para incrementar nuestra reputación y conseguir más pacientes.

 

Comenzaremos entonces a plantear las acciones de marketing más adecuadas para conseguirlo y las programaremos a lo largo del tiempo, a través de un calendario de actividades diario, semanal y mensual.

 

Es necesario prestar atención a cada uno de los canales de comunicación a través de los cuales conseguiremos nuestros objetivos, como pueden ser:

 

  • Redes Sociales.
  • Página Web.
  • Emailing o WhatsApp.
  • Publicidad Digital.
  • Posicionamiento en buscadores (SEO).
  • Publicidad física.

 

La ejecución de estas acciones debe ser frecuente y de calidad, manteniendo un enfoque personal y honesto con el paciente o usuario.

 

Se trata de mostrar todas las cosas positivas que podemos hacer por la salud y la estética bucodental de cada persona que reside en nuestra zona de influencia, de manera que sientan verdadera atracción por acudir a nuestra consulta dental.

 

En Publi Dental Consulting somos expertos en diseñar y ejecutar estrategias de marketing para empresas del sector dental. Ya hemos ayudado a más de 110 clínicas en todo el mundo a aumentar su visibilidad y conseguir más pacientes.

 

Nuestra empresa está formada por un equipo multidisciplinar, que formará parte de tu proyecto y lo hará crecer. Contacta con nosotros y estudiaremos tu caso para ofrecerte una estrategia eficaz para tu clínica dental. ¿Listo para conseguir más y mejores pacientes?

 

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