¿Qué es el Marketing Dental?

Si te has interesado por este artículo, significa que quieres darle un buen impulso a tu clínica dental. Por ello, nos alegramos de decirte que estás en el lugar adecuado, ya que aquí conocerás más a fondo cómo conseguir más visitas, visibilidad y una buena reputación gracias al Marketing Dental. ¿Listo para el despegue? ¡Comenzamos!

Marketing Dental: ¿en qué consiste y para qué sirve?

El Marketing Dental se define como la forma en la que nos vamos a relacionar con nuestros pacientes, actuales y potenciales. Dentro del marketing influyen no solo el servicio que ofrecemos y el precio de nuestros tratamientos, sino que también son especialmente relevantes las comunicaciones que realicemos con nuestros usuarios, de manera directa o indirecta.

¿Cómo comienzo a trabajar el Marketing de mi clínica dental?

¡Buena pregunta! Al igual que en Odontología, en el Marketing y la Comunicación también se necesita comenzar por un buen análisis y un diagnóstico certero. Para ello, lo principal es hacer un examen de tu clínica y de sus características, estudiando sus fortalezas y amenazas, y conociendo a fondo el entorno y la competencia cercana.

En esta fase nos realizaremos algunas preguntas como, por ejemplo:

  • ¿Qué otras clínicas dentales hay en mi zona? ¿Qué están comunicando?
  • ¿Qué perfil de paciente acude a mi clínica?
  • ¿En qué me diferencio de la competencia? ¿Estoy comunicando mis valores diferenciales?
  • ¿Soy lo suficientemente visible en Internet?

Una vez realizada esta valoración, podremos conocer qué aspectos necesitamos mejorar para incrementar nuestra reputación y conseguir más pacientes.

Comenzaremos entonces a plantear las acciones de marketing más adecuadas para conseguirlo y las programaremos a lo largo del tiempo, a través de un calendario de actividades diario, semanal y mensual.

Es necesario prestar atención a cada uno de los canales de comunicación a través de los cuales conseguiremos nuestros objetivos, como pueden ser:

  • Redes Sociales.
  • Página Web.
  • Emailing o WhatsApp.
  • Publicidad Digital.
  • Posicionamiento en buscadores (SEO).
  • Publicidad fí

La ejecución de estas acciones debe ser frecuente y de calidad, manteniendo un enfoque personal y honesto con el paciente o usuario.

Se trata de mostrar todas las cosas positivas que podemos hacer por la salud y la estética bucodental de cada persona que reside en nuestra zona de influencia, de manera que sientan verdadera atracción por acudir a nuestra consulta dental.

En Publi Dental Consulting somos expertos en diseñar y ejecutar estrategias de marketing para empresas del sector dental. Ya hemos ayudado a más de 110 clínicas en todo el mundo a aumentar su visibilidad y conseguir más pacientes.

Nuestra empresa está formada por un equipo multidisciplinar, que formará parte de tu proyecto y lo hará crecer. Contacta con nosotros y estudiaremos tu caso para ofrecerte una estrategia eficaz para tu clínica dental. ¿Listo para conseguir más y mejores pacientes?

Marketing de contenidos para tu clínica dental. ¿En qué consiste?

Si alguna vez has pensado qué hacer para darle un empujón a tu clínica dental y ganar presencia en Internet,…
CONTINUE READING
Página web para dentistas

Cómo conseguir más pacientes para tu clínica dental a través de tu página web

Hoy día, muchas de las páginas web que visitamos a diario están destinadas a captar nuevos usuarios, que encuentran una…
CONTINUE READING

3 grandes ventajas de la publicidad de Facebook para tu clínica dental

En el transporte, en los descansos del trabajo, antes de dormir… ¿sabes cuántas veces al día utilizas Facebook? ¿Has pensado…
CONTINUE READING

Publi Dental Consulting en la mayor feria del sector, ¿nos vemos en ExpoDental 2018?

Como agencia de marketing digital especializada en clínicas dentales, no podíamos faltar a una de las citas más importantes del…
CONTINUE READING

5 razones por las que el marketing online es importante para tu clínica dental

Cada vez son más las personas que utilizan internet y las herramientas sociales para decidir a qué dentista acudir. Mantener una…
CONTINUE READING