¿Qué es el Marketing Dental?

Si te has interesado por este artículo, significa que quieres darle un buen impulso a tu clínica dental. Por ello, nos alegramos de decirte que estás en el lugar adecuado, ya que aquí conocerás más a fondo cómo conseguir más visitas, visibilidad y una buena reputación gracias al Marketing Dental. ¿Listo para el despegue? ¡Comenzamos!

Marketing Dental: ¿en qué consiste y para qué sirve?

El Marketing Dental se define como la forma en la que nos vamos a relacionar con nuestros pacientes, actuales y potenciales. Dentro del marketing influyen no solo el servicio que ofrecemos y el precio de nuestros tratamientos, sino que también son especialmente relevantes las comunicaciones que realicemos con nuestros usuarios, de manera directa o indirecta.

¿Cómo comienzo a trabajar el Marketing de mi clínica dental?

¡Buena pregunta! Al igual que en Odontología, en el Marketing y la Comunicación también se necesita comenzar por un buen análisis y un diagnóstico certero. Para ello, lo principal es hacer un examen de tu clínica y de sus características, estudiando sus fortalezas y amenazas, y conociendo a fondo el entorno y la competencia cercana.

En esta fase nos realizaremos algunas preguntas como, por ejemplo:

  • ¿Qué otras clínicas dentales hay en mi zona? ¿Qué están comunicando?
  • ¿Qué perfil de paciente acude a mi clínica?
  • ¿En qué me diferencio de la competencia? ¿Estoy comunicando mis valores diferenciales?
  • ¿Soy lo suficientemente visible en Internet?

Una vez realizada esta valoración, podremos conocer qué aspectos necesitamos mejorar para incrementar nuestra reputación y conseguir más pacientes.

Comenzaremos entonces a plantear las acciones de marketing más adecuadas para conseguirlo y las programaremos a lo largo del tiempo, a través de un calendario de actividades diario, semanal y mensual.

Es necesario prestar atención a cada uno de los canales de comunicación a través de los cuales conseguiremos nuestros objetivos, como pueden ser:

  • Redes Sociales.
  • Página Web.
  • Emailing o WhatsApp.
  • Publicidad Digital.
  • Posicionamiento en buscadores (SEO).
  • Publicidad fí

La ejecución de estas acciones debe ser frecuente y de calidad, manteniendo un enfoque personal y honesto con el paciente o usuario.

Se trata de mostrar todas las cosas positivas que podemos hacer por la salud y la estética bucodental de cada persona que reside en nuestra zona de influencia, de manera que sientan verdadera atracción por acudir a nuestra consulta dental.

En Publi Dental Consulting somos expertos en diseñar y ejecutar estrategias de marketing para empresas del sector dental. Ya hemos ayudado a más de 110 clínicas en todo el mundo a aumentar su visibilidad y conseguir más pacientes.

Nuestra empresa está formada por un equipo multidisciplinar, que formará parte de tu proyecto y lo hará crecer. Contacta con nosotros y estudiaremos tu caso para ofrecerte una estrategia eficaz para tu clínica dental. ¿Listo para conseguir más y mejores pacientes?

Número de seguidores de las Redes Sociales de tu clínica dental

¿Sabías que tener muchos seguidores en tus redes sociales no implica directamente que acudan más pacientes a tu clínica? Una…
CONTINUE READING
Publicidad dentistas google ads

Anuncios en Google Ads para tu clínica dental

¿Sabías que mostrar tus anuncios en Google Ads es una gran opción para conseguir nuevos pacientes para tu clínica dental…
CONTINUE READING
landing page dental

¿Qué es una landing page dental?

Has escuchado el término Landing page cientos de veces, pero no termina de quedarte claro a qué se refiere exactamente,…
CONTINUE READING
Whatsapp clínica dental

El Whatsapp en la clínica dental, ¿cómo usarlo?

¿Sabías que…? Una de cada tres personas mira el teléfono móvil más de cien veces al día, la mitad de…
CONTINUE READING
vídeo clínica dental

La importancia del vídeo para tu clínica dental

Imagínate a ti mismo en redes sociales. Tú, como usuario, en tu timeline, saltando todo el rato de publicación en…
CONTINUE READING
claves web de una clínica dental

Las claves de la web de una clínica dental

Hoy en día, resulta imposible concebir la idea de que una empresa, sea cual sea, no disponga de página web,…
CONTINUE READING
marca persona odontología

Marca personal en Odontología

Cuando vas al supermercado, ¿te fijas en las marcas de los productos que buscas? En numerosas ocasiones basamos la elección…
CONTINUE READING
redes sociales clínica dental

Cómo gestionar las redes sociales de tu clínica dental

Vivimos en un mundo cambiante, globalizado y guiado por las nuevas tecnologías, en el que las estrategias de marketing se…
CONTINUE READING
Google My Business Clínica Dental

La importancia de Google My Business para tu clínica dental

¿Alguna vez te has preguntado si tu clínica dental es realmente visible a través de Internet? Cada día que pasa…
CONTINUE READING