¿Qué es una landing page dental?

Has escuchado el término Landing page cientos de veces, pero no termina de quedarte claro a qué se refiere exactamente, ¿verdad? No te preocupes: en Publi Dental Consulting te lo explicamos.

Una Landing Page es una página web especial, adicional a la web general de tu clínica, con un objetivo determinado: convertir usuarios en pacientes. Generalmente, el usuario llega a ella a través de una llamada a la acción alojada en anuncios de Facebook, Instagram, Google Ads u otras plataformas. La finalidad de estas páginas es la ganancia de leads, por lo que suelen contener un formulario para lograr datos del interesado -nombre, apellidos y email, siempre bajo previo consentimiento y aceptación de las correspondientes bases legales-, que bien podría convertirse en un posible paciente, y enviarle más información, así como contenido que pueda resultar de su interés, opiniones de otros pacientes u ofertas exclusivas. Una vez se completen los datos, lo ideal es dirigir al usuario a una página de agradecimiento.

Las páginas de aterrizaje se caracterizan por tener un lenguaje mucho más directo y persuasivo con contenidos orientados a que el paciente pida cita. Uno de los grandes beneficios de una Landing page es justamente esa: podemos adaptar el lenguaje a nuestras necesidades. Además, gracias a los múltiples call to action como testimonios y otra serie de elementos, se va a incitar a concertar una primera visita. En este sentido, te recomendamos que tengas o bien una única Landing o, si puede ser, una por cada uno de los tratamientos que ofrezcas.

¿Qué ventajas tiene una Landing page?

Las páginas de aterrizaje tienen múltiples ventajas para tu clínica dental. ¡Toma nota de todas ellas!

  • Son accesibles: cargan a gran velocidad en el navegador sin necesidad de complementos extra. Información rápida a golpe de clic.
  • Son ordenadas: si eres un amante del orden, una landing te encantará, ya que mantiene toda la información ordenada sin distraer al usuario.
  • Son sencillas: no hace falta complicarse en exceso para obtener grandes resultados: la sencillez es la clave del éxito. Por ello, trata de compartir la información justa y necesaria, que sea la suficiente para dar a conocer tu clínica o tratamiento en concreto que desees promocionar.
  • Son efectivas: con poco esfuerzo ganarás notoriedad y te diferenciarás de la competencia.
  • Son beneficiosas para ganar más alcance: puedes emplear accesos directos a tus redes sociales para conseguir una mayor interacción con tu público.
  • Te ayudan a convertir: son un medio de contacto directo. Te recomendamos que no pidas muchos datos personales para evitar abandonos.
  • URL personalizada: otro de los beneficios de este tipo de páginas es la disposición de una URL personalizada, lo que implica una gran ventaja a la hora de posicionarnos en buscadores y lograr visibilidad.

 

Elementos que debes tener en cuenta al elaborar una página de aterrizaje

Para que una Landing page sea efectiva, debe contener una serie de elementos:

  • El contenido debe ser de calidad. Recuerda que es tu carta de presentación y debe resultar interesante y estar bien elaborado.
  • El diseño debe ser atractivo y profesional.
  • Debe incluir un formulario de contacto.
  • No olvides una llamada a la acción clara, para así facilitar al usuario lo que debe hacer.

Si haces publicidad online o la quieres realizar, te recomendamos que te informes con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

 

Whatsapp clínica dental

El Whatsapp en la clínica dental, ¿cómo usarlo?

¿Sabías que…? Una de cada tres personas mira el teléfono móvil más de cien veces al día, la mitad de…
CONTINUE READING
vídeo clínica dental

La importancia del vídeo para tu clínica dental

Imagínate a ti mismo en redes sociales. Tú, como usuario, en tu timeline, saltando todo el rato de publicación en…
CONTINUE READING
claves web de una clínica dental

Las claves de la web de una clínica dental

Hoy en día, resulta imposible concebir la idea de que una empresa, sea cual sea, no disponga de página web,…
CONTINUE READING
marca persona odontología

Marca personal en Odontología

Cuando vas al supermercado, ¿te fijas en las marcas de los productos que buscas? En numerosas ocasiones basamos la elección…
CONTINUE READING
redes sociales clínica dental

Cómo gestionar las redes sociales de tu clínica dental

Vivimos en un mundo cambiante, globalizado y guiado por las nuevas tecnologías, en el que las estrategias de marketing se…
CONTINUE READING
Google My Business Clínica Dental

La importancia de Google My Business para tu clínica dental

¿Alguna vez te has preguntado si tu clínica dental es realmente visible a través de Internet? Cada día que pasa…
CONTINUE READING
Instagram para tu clínica dental

Instagram: ideas para sacarle partido si eres dentista

El “boca a boca” ha sido, por antonomasia, la forma más efectiva a la hora de escoger un dentista. Sin…
CONTINUE READING
posicionamiento seo clínica dental

5 razones por las que invertir en posicionamiento SEO es importante para una clínica dental

La de horas que gastamos en Internet, ¿verdad? Cualquier duda, cualquier noticia de última hora, tutoriales para aprender, planes para…
CONTINUE READING
opiniones internet

Cómo conseguir que los pacientes de tu clínica dental dejen opiniones positivas en Internet

En algún momento de nuestra vida, todos nos hemos dejado asesorar por los comentarios, e incluso críticas, de nuestros allegados…
CONTINUE READING