¿Qué es una landing page dental?

Has escuchado el término Landing page cientos de veces, pero no termina de quedarte claro a qué se refiere exactamente, ¿verdad? No te preocupes: en Publi Dental Consulting te lo explicamos.

Una Landing Page es una página web especial, adicional a la web general de tu clínica, con un objetivo determinado: convertir usuarios en pacientes. Generalmente, el usuario llega a ella a través de una llamada a la acción alojada en anuncios de Facebook, Instagram, Google Ads u otras plataformas. La finalidad de estas páginas es la ganancia de leads, por lo que suelen contener un formulario para lograr datos del interesado -nombre, apellidos y email, siempre bajo previo consentimiento y aceptación de las correspondientes bases legales-, que bien podría convertirse en un posible paciente, y enviarle más información, así como contenido que pueda resultar de su interés, opiniones de otros pacientes u ofertas exclusivas. Una vez se completen los datos, lo ideal es dirigir al usuario a una página de agradecimiento.

Las páginas de aterrizaje se caracterizan por tener un lenguaje mucho más directo y persuasivo con contenidos orientados a que el paciente pida cita. Uno de los grandes beneficios de una Landing page es justamente esa: podemos adaptar el lenguaje a nuestras necesidades. Además, gracias a los múltiples call to action como testimonios y otra serie de elementos, se va a incitar a concertar una primera visita. En este sentido, te recomendamos que tengas o bien una única Landing o, si puede ser, una por cada uno de los tratamientos que ofrezcas.

¿Qué ventajas tiene una Landing page?

Las páginas de aterrizaje tienen múltiples ventajas para tu clínica dental. ¡Toma nota de todas ellas!

  • Son accesibles: cargan a gran velocidad en el navegador sin necesidad de complementos extra. Información rápida a golpe de clic.
  • Son ordenadas: si eres un amante del orden, una landing te encantará, ya que mantiene toda la información ordenada sin distraer al usuario.
  • Son sencillas: no hace falta complicarse en exceso para obtener grandes resultados: la sencillez es la clave del éxito. Por ello, trata de compartir la información justa y necesaria, que sea la suficiente para dar a conocer tu clínica o tratamiento en concreto que desees promocionar.
  • Son efectivas: con poco esfuerzo ganarás notoriedad y te diferenciarás de la competencia.
  • Son beneficiosas para ganar más alcance: puedes emplear accesos directos a tus redes sociales para conseguir una mayor interacción con tu público.
  • Te ayudan a convertir: son un medio de contacto directo. Te recomendamos que no pidas muchos datos personales para evitar abandonos.
  • URL personalizada: otro de los beneficios de este tipo de páginas es la disposición de una URL personalizada, lo que implica una gran ventaja a la hora de posicionarnos en buscadores y lograr visibilidad.

 

Elementos que debes tener en cuenta al elaborar una página de aterrizaje

Para que una Landing page sea efectiva, debe contener una serie de elementos:

  • El contenido debe ser de calidad. Recuerda que es tu carta de presentación y debe resultar interesante y estar bien elaborado.
  • El diseño debe ser atractivo y profesional.
  • Debe incluir un formulario de contacto.
  • No olvides una llamada a la acción clara, para así facilitar al usuario lo que debe hacer.

Si haces publicidad online o la quieres realizar, te recomendamos que te informes con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

 

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