Instagram: ideas para sacarle partido si eres dentista

El “boca a boca” ha sido, por antonomasia, la forma más efectiva a la hora de escoger un dentista. Sin embargo, los tiempos están cambiando; en Publi Dental Consulting hemos comprobado que ahora las experiencias se buscan en Internet. Allí es donde se encuentran tus pacientes, los que tienes y los que podrías tener.

Y es que pasamos un total de 3 horas diarias navegando a través de nuestros teléfonos móviles. De todo ese tiempo, 53 minutos los dedicamos a Instagram. Esta plataforma ha logrado concentrar a más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, y su crecimiento parece no detenerse. Por eso, como expertos en Marketing Digital, queremos darte algunas ideas para sacarle partido.

Diseñar un contenido puramente audiovisual.

En una sociedad en la que prima la imagen, Instagram es una herramienta imprescindible en una estrategia de marketing. Aquello que decidas publicar debe plasmar la personalidad de tu empresa; de manera que cada vez que un usuario lo visualice, sepa identificarlo. Crear una marca coherente no es una tarea fácil, pero tampoco es imposible.

Los miembros del equipo trabajando o celebrando un día tan especial como su cumpleaños; los casos de los tratamientos en los que se exponen el antes y el después; la tecnología con la que cuenta el centro; o regalos de algún paciente que han conseguido alegrarnos el día, son solo algunos ejemplos de las fotografías o vídeos que puedes compartir del día a día en tu clínica dental.

Acompáñalo de texto.

Sí, las palabras también cuentan. Permiten dar más información al usuario, entretenerle mediante un texto creativo o convencerle a través de una llamada a la acción. Incitémosle a seguir leyendo.

El uso de un lenguaje apropiado, que huye de los tecnicismos y destila creatividad, es una fórmula infalible porque genera engagement y, por tanto, consigue que nuestro público acabe interactuando con nosotros.

Añádele hashtags.

Aunque el número de negocios en Instagram no es infinito, sí es bastante elevado. Existen 8 millones de perfiles de empresas, siendo las empresas pequeñas mayoría. De alguna manera tenemos que destacar para que nos acabe encontrando nuestro público objetivo. El uso de etiquetas es clave para ubicar las publicaciones en la búsqueda de temas específicos.

Es importante utilizar varios hashtags que sean representativos, no elegidos al azar. Y si, además, inventamos una etiqueta personalizada, aún mejor.

Agrega la geolocalización.

Instagram es una red excelente para promover los negocios locales, precisamente porque cuenta con esta opción. De hecho, no solo influye en el posicionamiento, sino que la tasa de interacción sube como la espuma: hasta un 79%, según los últimos estudios.

No pierdas la oportunidad de tener mayor alcance entre los usuarios interesados en la localidad donde se encuentra tu centro. Podrás, sin duda, darle más visibilidad a promociones y novedades que ocurren en tu clínica dental. No solo sucede en las publicaciones en el feed, también en las stories.

Sorprende a tus pacientes con Instagram Stories.

Más de 250 millones de usuarios activos utilizan diariamente las Historias de Instagram. ¿Cuál es el motivo? Rompen con lo tradicional, destacando la singularidad que tiene una marca.

Durante 24 horas, tienes la posibilidad de mostrar un aspecto diferente de tu clínica e interactuar con la audiencia de una manera única y personal. Aunque luego se esfuma, quedará en su recuerdo.

 

En Publi Dental Consulting contamos con una amplia experiencia en el ecosistema digital. Estudiamos el perfil de tus pacientes y aplicamos las estrategias de marketing online idóneas para conseguir conversiones. No lo dudes, ¡contacta con nosotros!

 

Número de seguidores de las Redes Sociales de tu clínica dental

¿Sabías que tener muchos seguidores en tus redes sociales no implica directamente que acudan más pacientes a tu clínica? Una…
CONTINUE READING
Publicidad dentistas google ads

Anuncios en Google Ads para tu clínica dental

¿Sabías que mostrar tus anuncios en Google Ads es una gran opción para conseguir nuevos pacientes para tu clínica dental…
CONTINUE READING
landing page dental

¿Qué es una landing page dental?

Has escuchado el término Landing page cientos de veces, pero no termina de quedarte claro a qué se refiere exactamente,…
CONTINUE READING
Whatsapp clínica dental

El Whatsapp en la clínica dental, ¿cómo usarlo?

¿Sabías que…? Una de cada tres personas mira el teléfono móvil más de cien veces al día, la mitad de…
CONTINUE READING
vídeo clínica dental

La importancia del vídeo para tu clínica dental

Imagínate a ti mismo en redes sociales. Tú, como usuario, en tu timeline, saltando todo el rato de publicación en…
CONTINUE READING
claves web de una clínica dental

Las claves de la web de una clínica dental

Hoy en día, resulta imposible concebir la idea de que una empresa, sea cual sea, no disponga de página web,…
CONTINUE READING
marca persona odontología

Marca personal en Odontología

Cuando vas al supermercado, ¿te fijas en las marcas de los productos que buscas? En numerosas ocasiones basamos la elección…
CONTINUE READING
redes sociales clínica dental

Cómo gestionar las redes sociales de tu clínica dental

Vivimos en un mundo cambiante, globalizado y guiado por las nuevas tecnologías, en el que las estrategias de marketing se…
CONTINUE READING
Google My Business Clínica Dental

La importancia de Google My Business para tu clínica dental

¿Alguna vez te has preguntado si tu clínica dental es realmente visible a través de Internet? Cada día que pasa…
CONTINUE READING