La importancia del vídeo para tu clínica dental

Imagínate a ti mismo en redes sociales. Tú, como usuario, en tu timeline, saltando todo el rato de publicación en publicación. Noticias, imágenes, quotes motivacionales… bien, todo suena muy bien, pero ¿qué pasa cuando te topas con un vídeo? Tu mirada hace un gran stop y es imposible que, aunque sea por un ratito, no le prestes atención.

Los vídeos tienen algo que logra atrapar y es una realidad: arrasan en las redes. Los verás continuamente: recetas, DIY, viajes, curiosidades… y sí, en nuestro sector también tienen cabida. ¡Y de qué manera! Los vídeos en clínicas dentales son un auténtico filón, el formato de contenido más potente que existe en la actualidad, y no solo en redes sociales, también en páginas web y publicidad digital.

En la era 2.0, bien cargada con información y con miles de formas de llamar la atención del usuario, lo efectivo no es lo común: debes ofrecer tu contenido de un modo que sea interesante y dinámico. No solo atraerás a más público ganándote su confianza, sino que despuntarás como una clínica actualizada, de calidad y con gran experiencia a sus espaldas.

 

¿Qué tipo de vídeo puedo realizar?

 

Entre los vídeos que puedes hacer está el clásico vídeo corporativo, en el que puedes mostrar tus instalaciones, tu modo de trabajar, tu filosofía y tu equipo (¡cómo no!). Pero pese a que este tipo de vídeos son una genial carta de presentación, los que mejores resultados albergan son otros dos mucho más cercanos que, a fin de cuentas, es lo que le gusta al usuario online:

 

  • Testimonios de pacientes: pocas cosas hay más efectivas que el testimonio de un paciente satisfecho. Por mucho que tú nutras tu contenido de las muchas alabanzas de tu clínica y tratamientos, todo cambia cuando es un paciente quien habla: sus palabras bienintencionadas gozan de un valor en sí mismo que pocos contenidos pueden superar. ¡Apuesta por ello!

 

  • Vídeos de doctores explicando tratamientos: no es lo mismo una explicación por escrito que las palabras de un gran experto en la materia detallando paso a paso en qué consiste un tratamiento, cómo se realiza el diagnóstico o cómo es el proceso de recuperación. Este tipo de vídeos aumentan la credibilidad y son una fuente inagotable de profesionalidad y veracidad. Es conveniente que el dentista o profesional en cuestión realice una llamada a la acción invitando al paciente potencial a pedir su primera cita sin compromiso.

 

Para acabar, y por si te queda alguna duda, desde Publi Dental Consulting te recomendamos que inviertas en vídeo, puesto que es un activo que podrás reutilizar durante muchos años y que dotará a tu comunicación digital de un plus innegable de calidad.

Si deseas que te asesoremos, no dudes en contactar con nosotros. Somos expertos en Marketing Digital enfocado a clínicas dentales y tenemos la solución que necesitas. ¡Ponte en nuestras manos y trabajaremos juntos para lograr resultados!

Número de seguidores de las Redes Sociales de tu clínica dental

¿Sabías que tener muchos seguidores en tus redes sociales no implica directamente que acudan más pacientes a tu clínica? Una…
CONTINUE READING
Publicidad dentistas google ads

Anuncios en Google Ads para tu clínica dental

¿Sabías que mostrar tus anuncios en Google Ads es una gran opción para conseguir nuevos pacientes para tu clínica dental…
CONTINUE READING
landing page dental

¿Qué es una landing page dental?

Has escuchado el término Landing page cientos de veces, pero no termina de quedarte claro a qué se refiere exactamente,…
CONTINUE READING
Whatsapp clínica dental

El Whatsapp en la clínica dental, ¿cómo usarlo?

¿Sabías que…? Una de cada tres personas mira el teléfono móvil más de cien veces al día, la mitad de…
CONTINUE READING
claves web de una clínica dental

Las claves de la web de una clínica dental

Hoy en día, resulta imposible concebir la idea de que una empresa, sea cual sea, no disponga de página web,…
CONTINUE READING
marca persona odontología

Marca personal en Odontología

Cuando vas al supermercado, ¿te fijas en las marcas de los productos que buscas? En numerosas ocasiones basamos la elección…
CONTINUE READING
redes sociales clínica dental

Cómo gestionar las redes sociales de tu clínica dental

Vivimos en un mundo cambiante, globalizado y guiado por las nuevas tecnologías, en el que las estrategias de marketing se…
CONTINUE READING
Google My Business Clínica Dental

La importancia de Google My Business para tu clínica dental

¿Alguna vez te has preguntado si tu clínica dental es realmente visible a través de Internet? Cada día que pasa…
CONTINUE READING
Instagram para tu clínica dental

Instagram: ideas para sacarle partido si eres dentista

El “boca a boca” ha sido, por antonomasia, la forma más efectiva a la hora de escoger un dentista. Sin…
CONTINUE READING