La importancia del vídeo para tu clínica dental
Imagínate a ti mismo en redes sociales. Tú, como usuario, en tu timeline, saltando todo el rato de publicación en publicación. Noticias, imágenes, quotes motivacionales… bien, todo suena muy bien, pero ¿qué pasa cuando te topas con un vídeo? Tu mirada hace un gran stop y es imposible que, aunque sea por un ratito, no le prestes atención.
Los vídeos tienen algo que logra atrapar y es una realidad: arrasan en las redes. Los verás continuamente: recetas, DIY, viajes, curiosidades… y sí, en nuestro sector también tienen cabida. ¡Y de qué manera! Los vídeos en clínicas dentales son un auténtico filón, el formato de contenido más potente que existe en la actualidad, y no solo en redes sociales, también en páginas web y publicidad digital.
En la era 2.0, bien cargada con información y con miles de formas de llamar la atención del usuario, lo efectivo no es lo común: debes ofrecer tu contenido de un modo que sea interesante y dinámico. No solo atraerás a más público ganándote su confianza, sino que despuntarás como una clínica actualizada, de calidad y con gran experiencia a sus espaldas.
¿Qué tipo de vídeo puedo realizar?
Entre los vídeos que puedes hacer está el clásico vídeo corporativo, en el que puedes mostrar tus instalaciones, tu modo de trabajar, tu filosofía y tu equipo (¡cómo no!). Pero pese a que este tipo de vídeos son una genial carta de presentación, los que mejores resultados albergan son otros dos mucho más cercanos que, a fin de cuentas, es lo que le gusta al usuario online:
- Testimonios de pacientes: pocas cosas hay más efectivas que el testimonio de un paciente satisfecho. Por mucho que tú nutras tu contenido de las muchas alabanzas de tu clínica y tratamientos, todo cambia cuando es un paciente quien habla: sus palabras bienintencionadas gozan de un valor en sí mismo que pocos contenidos pueden superar. ¡Apuesta por ello!
- Vídeos de doctores explicando tratamientos: no es lo mismo una explicación por escrito que las palabras de un gran experto en la materia detallando paso a paso en qué consiste un tratamiento, cómo se realiza el diagnóstico o cómo es el proceso de recuperación. Este tipo de vídeos aumentan la credibilidad y son una fuente inagotable de profesionalidad y veracidad. Es conveniente que el dentista o profesional en cuestión realice una llamada a la acción invitando al paciente potencial a pedir su primera cita sin compromiso.
Para acabar, y por si te queda alguna duda, desde Publi Dental Consulting te recomendamos que inviertas en vídeo, puesto que es un activo que podrás reutilizar durante muchos años y que dotará a tu comunicación digital de un plus innegable de calidad.
Si deseas que te asesoremos, no dudes en contactar con nosotros. Somos expertos en Marketing Digital enfocado a clínicas dentales y tenemos la solución que necesitas. ¡Ponte en nuestras manos y trabajaremos juntos para lograr resultados!