El Whatsapp en la clínica dental, ¿cómo usarlo?

¿Sabías que…? Una de cada tres personas mira el teléfono móvil más de cien veces al día, la mitad de los menores de veinticinco años pasan más de tres horas escribiendo por Whatsapp o actualizando y comprobando sus nuevas notificaciones en redes sociales, y un 65% de los españoles confirma que regresaría a casa a por su móvil si comprueba que se le ha olvidado. ¡Algo impensable hace años!

 

Además, por mucho que nos quejemos de los grupos de la famosa aplicación de mensajería instantánea -e incluso los silenciemos-, el 95% los españoles estamos como mínimo en uno de ellos; otros, cuentan con una cifra que va de cinco a diez. La conclusión evidente a la que queremos llegar es la siguiente: estamos hiperconectados.

 

Sea como sea, las estadísticas hablan por sí solas y tu clínica dental no puede vivir al margen de ellas. En pleno 2019, ya deberías saber que tu presencia online es necesaria, puesto que sin página web ni redes sociales es complicado tener visibilidad más allá del clásico boca oreja. Pero llegados a este punto, deberías profundizar en algo que tiene una gran utilidad a la hora de fidelizar a tus pacientes y, por qué no, de ganar a otros tantos: el Whatsapp.

 

Claves para utilizar el Whatsapp en tu clínica dental

 

Si todavía no te has lanzado a utilizarlo, debes saber que es una herramienta directa y muy efectiva para comunicarte con tus pacientes. Antes que nada, ten en cuenta que deberás disponer de un teléfono móvil destinado únicamente a la clínica dental; de este modo, además de mantener protegida tu privacidad, estarás dando una imagen profesional. Es importante que el Whatsapp de tu clínica cuente con un nombre e imagen del perfil acorde. Además, debes tener en cuenta la ortografía y tono que emplees: debe ser formal, pero al mismo tiempo cercano.

 

Acostúmbrate a utilizar Whatsapp Web para estar continuamente conectados. Por ejemplo, en el ordenador de recepción, puede haber siempre una pestaña abierta para ir monitorizando si entran mensajes nuevos y dar la más pronta respuesta. Asimismo, se pueden crear frases frases prediseñadas, rápidas y sencillas de entregar.

 

Te recomendamos que, además de la atención al cliente que realices de forma habitual, envíes siempre dos mensajes:

 

-El primero debe ser un mensaje de bienvenida, desde que el usuario pide su cita hasta que acude a la clínica. En él, le vas a mostrar tus redes sociales, tu web y las opiniones de otros pacientes que ya se han realizado el tratamiento en la clínica. Esto es muy importante, porque le vas a predisponer a que acepte el tratamiento que pueda necesitar en la clínica.

-Después de su tratamiento le vas a enviar un nuevo mensaje en el que le vas a agradecer la confianza que ha depositado en ti y le vas a proponer que te deje una opinión en Google, Facebook y el resto de los directorios en los que tengas presencia.

Todo este procedimiento es muy sencillo y, además, a coste cero. Una vez comiences a usarlo, ¡ya no podrás dejarlo! Comprobarás en muy poco tiempo su eficacia y verás cómo crece la comunicación entre tus pacientes y tú.

 

Si necesitas ayuda, recuerda que puedes contactar con nosotros sin dudarlo. ¡Te ayudaremos con la mayor brevedad! Somos expertos en marketing digital para clínicas dentales. ¿Hablamos? 😉

 

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